Descargar LA NUEVA LUCHA DE CLASES: LOS REFUGIADOS Y EL TERROR en PDF

El escritor SLAVOJ ZIZEK , 2016 presenta el libro LA NUEVA LUCHA DE CLASES: LOS REFUGIADOS Y EL TERROR en español sobre Ciencias Humanas que tiene 112 paginas totalmente gratis, en la editorial ANAGRAMA

  • Autor SLAVOJ ZIZEK , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ANAGRAMA
  • Paginas 112
  • ISBN 9788433964014

Sinopsis y Descripción del libro LA NUEVA LUCHA DE CLASES: LOS REFUGIADOS Y EL TERROR

No, el filósofo no está en su torre de marfil, reflexionando sobre abstracciones trascendentales.

Este manifiesto - corto, directo, contundente - es una especie de reflexión de emergencia sobre el presente.

Una investigación sobre las verdades a medias de lo que está ocurriendo en Europa, donde los ataques terroristas del radicalismo islámico, como los de París, se solapan con la llegada de una multitud de inmigrantes y refugiados, no es ponerse una manta caliente, sino poner el dedo en el llaga.

Y así, argumenta que no podemos quedarnos en el mero luto, en la compasión por las víctimas inocentes, que debemos ir a las causas que generan la espiral de retroalimentación entre el islamofascismo y el racismo.

Para ello, es necesario superar ciertos tabúes de izquierda y denunciar al mismo tiempo el capitalismo global que genera nuevas formas de esclavitud, y airear el trasfondo obsceno de las religiones -que protegen la pedofilia, las agresiones contra las mujeres- y su violencia divina.

La solución a esta encrucijada, en opinión del filósofo, radica menos en la acción militar que en la promoción de la igualdad y la recuperación de la lucha de clases.

HurricaneŽižek ha vuelto con un libro pertinente, preciso y provocativo.

Biografia de SLAVOJ ZIZEK , 2016

SLAVOJ ZIZEK (Ljubljana, Eslovenia, 1949) es doctor en filosofía como investigador en el Instituto de Estudios Sociales de Ljubljana, y profesor visitante en la New School for Social Research de Nueva York.

Ha sido invitado a enseñar en universidades como la Université Paris-VIII, SUNY Buffalo, University of Minnesota, Tulane University, New Orleans, Columbia University, New York y Princeton University.

Es autor, entre otras obras, de "Sublime objeto de ideología", "Disfruta de tu síntoma", "Todo lo que querías saber de Lacan y nunca te atreviste a preguntarle a Hitchcock", "Mirando al sesgo", "Porque no saben lo que hacen", y "El tema espinoso".

Sus libros han sido traducidos al japonés, portugués, danés y alemán, entre otros idiomas.

LA NUEVA LUCHA DE CLASES: LOS REFUGIADOS Y EL TERROR Descargar