Descargar LA RAZON POPULISTA en PDF

El escritor ERNESTO LACLAU , 2016 presenta el libro LA RAZON POPULISTA en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 586 paginas totalmente gratis, en la editorial S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

Sinopsis y Descripción del libro LA RAZON POPULISTA

En La razón populista, Ernesto Laclau vuelve a concentrarse en uno de los temas que le han ocupado en su larga carrera intelectual, desde la política y la ideología hasta la teoría marxista.

El populismo, una práctica política históricamente desdeñada, se concibe aquí de nuevo como una lógica social y una forma de construir la política desde un enfoque definitivamente alejado del punto de vista sociológico.

Sus hipótesis -basadas en el postestructuralismo y la teoría lacaniana- se ponen a prueba al analizar la conformación del populismo americano, el kemalismo turco y el peronismo de resistencia.

Su reformulación del concepto de "pueblo" le llevó a reanudar la discusión con Slavoj Zizek, que había quedado inconclusa en Contingencia, hegemonía, universalidad, en torno a la sobredeterminación de la identidad política.

También cuestiona la caracterización de la multitud que Michael Hardt y Toni Negri plantearon en imperio para enfatizar el poder unificador de las demandas.

La razón populista aporta una nueva dimensión al análisis de la lucha hegemónica y a la formación de identidades sociales, fundamental para comprender los triunfos y fracasos de los movimientos populares, y avanza un paso más en el proyecto político de una democracia radical en el escenario actual de un capitalismo globalizado.

Biografia de ERNESTO LACLAU , 2016

Ernesto Laclau (Buenos Aires, Argentina, 1935) estudió historia en la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en la Universidad de Essex.

Desde 1973 es profesor de Teoría Política en la Universidad de Essex y desde 2006 es profesor distinguido de Humanidades y Estudios Retóricos en la Universidad Northwestern y Director Honorario del Centro de Estudios del Discurso y las Identidades Sociopolíticas de la Universidad de San Martín en Argentina.

Ha sido profesor visitante en las universidades de Toronto, Chicago, Sao Paulo y Buenos Aires, entre otras.

Entre sus obras se encuentran:

Política e ideología en la teoría marxista (1986) y Emancipación y diferencia (1996).

Ha publicado numerosos artículos y ensayos en volúmenes colectivos y revistas internacionales.

Fondo de Cultura Económica ha publicado Misticismo, rhetórica y política (2002), Contingencia, hegemonía, universalidad.

Diálogos contemporáneos a la izquierda (en coautoría con Judith Butler y Slavoj iek, 2003), Hegemonía y estrategias socialistas.

Hacia una radicalización de la democracia (en coautoría con Chantal Mouffe, 2004) y La razón populista (2005)...".

LA RAZON POPULISTA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ERNESTO LACLAU , 2016