Descargar LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL POR RUINA DE LOS EDIFICIOS en PDF

El escritor INMACULADA HERBOSA MARTINEZ , 2002 presenta el libro LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL POR RUINA DE LOS EDIFICIOS en español sobre Economía que tiene 266 paginas totalmente gratis, en la editorial S.L. CIVITAS EDICIONES

  • Autor INMACULADA HERBOSA MARTINEZ , 2002
  • Categoria Economía
  • Editorial S.L. CIVITAS EDICIONES
  • Paginas 266
  • ISBN 9788447018925

Sinopsis y Descripción del libro LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL POR RUINA DE LOS EDIFICIOS

La presente obra se ocupa, en su totalidad, del régimen de responsabilidad civil del propietario y de los agentes del edificio en caso de ruina de los edificios.

Si bien el objeto fundamental del estudio, tal y como se refleja en el título, es la responsabilidad extracontractual de estos sujetos establecida en los artículos 1.907 y 1.909 CC, también se estudia ampliamente la responsabilidad de los agentes de la construcción por vicios constructivos frente al propietario, regulada actualmente por la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, por su evidente vinculación, analizando así, por un lado, la responsabilidad del propietario por omisión de las reparaciones necesarias de todo o parte del edificio previstas en el artículo 1.

907 CC, prestando especial atención a la base y naturaleza de la responsabilidad regulada en esta disposición, a las circunstancias que la determinan y a su delimitación en relación con la declaración genérica de culpa del artículo 1.902 CC y los demás supuestos de responsabilidad civil de los edificios (artículos 1.908 y 1).

910 CC) y, por otra parte, se estudia el régimen de responsabilidad de las empresas constructoras por defectos de construcción frente a terceros "dentro del plazo legal", regulado en el artículo 1.909 CC, así como las dificultades que se derivan de una interpretación conjunta con los artículos que lo preceden (artículos 1.907 y 1.908).

El análisis de esta disposición, que se modificó significativamente tras la promulgación de la nueva Ley de Ordenación de la Edificación, fue precedido de un estudio exhaustivo de la responsabilidad por defectos de construcción regulada por la citada Ley, en el que se revisaron las premisas en las que se basaba la nueva normativa.

LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL POR RUINA DE LOS EDIFICIOS Descargar