Descargar LA VERGÜENZA en PDF

El escritor ANNIE ERNAUX , 1999 presenta el libro LA VERGÜENZA en español sobre Cómics Adultos que tiene 136 paginas totalmente gratis, en la editorial TUSQUETS EDITORES

  • Autor ANNIE ERNAUX , 1999
  • Categoria Cómics Adultos
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 136
  • ISBN 9788483100998

Sinopsis y Descripción del libro LA VERGÜENZA

En la literatura francesa, Annie Ernaux ocupa un lugar muy especial, no sólo por los temas que elige, sino también por su capacidad para tratar las pasiones menos controladas -y no siempre halagadoras- del ser humano con los ojos de un entomólogo que observa a un insecto.

"Siempre he querido escribir libros de los que no pueda hablar, libros que no me permitan soportar la mirada de los demás.

Pero por vergonzoso que sea escribir un libro, nunca estará a la altura de lo que experimenté cuando tenía doce años", confiesa.

En 1952, la niña Annie Ernaux que cuenta esta historia comienza:

"Mi padre quería matar a mi madre un domingo de junio, a primera hora de la tarde.

La escena se le presenta tan claramente cruel como el día en que la vivió, y el lector comienza a comprender por qué esta chica en plena pubertad comienza a sentir vergüenza: porque él mismo comienza a sonrojarse.

Como en tantas familias, sus padres, que se odian, aman a la niña, así que a medida que pasan los días y el olvido parece invadir el hogar, el recuerdo de ese domingo parece convertirse en una pesadilla.

Pero para la niña "ya no eran gente decente" y "todo en nuestras vidas se ha convertido en un signo de vergüenza".....

. .

Biografia de ANNIE ERNAUX , 1999

Annie Ernaux nació en 1940 en la región francesa de Normandía.

Creció en la pequeña ciudad de Yvetot y estudió literatura en la Universidad de Rouen.

Profesora de esta asignatura en institutos de Annecy y en los suburbios parisinos, actualmente vive cerca de la capital francesa y trabaja en el Centre National d'Enseignement par Correspondanse.

En Tusquets Editores hemos publicado Pura pasión, La vergüenza y El acontecimiento (Andanzas 182, 376-y Fábula 98-y 436), que ha recibido una excelente acogida por parte de la crítica y una muy apreciada acogida por parte del público.

También es autora de Les armoires vides (1974), Ce qu'ils disent ou rien (1977), La femme gelée (1981), Journal du debors (1983), Une femme (1987) y le ne me suis pas encore sortie de ma nuit (1997).

El lugar, una narración íntima, crudamente autobiográfica, que profundiza en las profundidades de las emociones y de las experiencias sin oscuridades ni sentimientos, ganó el Premio Renaudot en 1984 y estableció a su autor como uno de los novelistas franceses más personales.

...”

LA VERGÜENZA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ANNIE ERNAUX , 1999