Descargar LADY SINGS THE BLUES en PDF

El escritor BILLIE HOLIDAY , 2015 presenta el libro LADY SINGS THE BLUES en español sobre Música que tiene 240 paginas totalmente gratis, en la editorial TUSQUETS EDITORES

  • Autor BILLIE HOLIDAY , 2015
  • Categoria Música
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 240
  • ISBN 9788490660577

Sinopsis y Descripción del libro LADY SINGS THE BLUES

Cuando Eleanora Holiday, más conocida como Billie, o Lady Day para los amigos, murió en un hospital de Nueva York en 1959, estaba dejando atrás una de las carreras más míticas y deslumbrantes de la historia del jazz.

Desde los miserables comienzos en Baltimore, los primeros trabajos como empleada doméstica, el intento de violación a la edad de diez años, la prostitución, la discriminación racial, la drogadicción, las numerosas demandas y estancias en prisión, el engaño de casi todos los hombres que la trataron, su vida está marcada por una serie de episodios que forjaron su leyenda.

Billie Holiday nos habla con una sinceridad conmovedora en estas memorias -escritas en colaboración con su amigo y pianista William Dufty- que también dan vida a la era más espléndida del jazz en los clubes de Harlem, la radio y los estudios de grabación, las giras maratónicas y las jam sessions junto a músicos legendarios como Duke Ellington, Louis Amstrong, Benny Goodman, Count Basie, Lester Young y Artie Shaw, entre otros.

Biografia de BILLIE HOLIDAY , 2015

Nacido en Baltimore en 1915, "Mamá y papá eran un par de niños cuando se casaron.

Él tenía dieciocho años, ella dieciséis y yo tres", escribe la propia Billie.

Debutó en Nueva York a los catorce años y grabó su primer disco en 1933.

Formó parte de los grupos del pianista Teddy Wilson y de las orquestas Count Basie y Artie Shaw.

A partir de 1939 actuó como solista.

Realizó dos giras por Europa, en 1954 y 1958.

Su voluptuosa libertad de fraseo y rima estaba muy influenciada por Lester Young, el saxofonista cuyo estilo encajaba perfectamente con su voz ronca y ronca.

Después de años de fama en los que vendió millones de discos, murió en absoluta soledad el 17 de julio de 1959, en la misma cama del Hospital Metropolitano de Nueva York donde fue detenida por posesión ilegal de drogas.

Lady Sings the Blues sirvió de base para la película de 1972 del mismo título protagonizada por Diana Ross.

LADY SINGS THE BLUES Descargar

Comentarios y opiniones sobre BILLIE HOLIDAY , 2015