Descargar LAS ÚLTIMAS PALABRAS en PDF

El escritor CARME RIERA , 2017 presenta el libro LAS ÚLTIMAS PALABRAS en español sobre Narrativa histórica que tiene 160 paginas totalmente gratis, en la editorial ALFAGUARA

Sinopsis y Descripción del libro LAS ÚLTIMAS PALABRAS

PREMIO NACIONAL DE LAS CARTAS 2015

El nuevo libro de Carme Riera cuenta la historia no contada de un personaje fascinante:

Archiduque Luis Salvador de Austria.

Novela galardonada con el premio Sant Joan 2016.

Primo de la emperatriz Sissi, hombre refinado y culto, poco convencional, Luis Salvador de Austria fue expulsado de su familia -la casa imperial más importante de Europa- y se estableció de incógnito en Mallorca, donde creó un reino personal paradisíaco.

Defensor de la naturalezaavant la lettrey el viajero incansable y misterioso, llevó, sin embargo, una vida secreta, sólo revelada en estas memorias, dictada a su secretaria en su lecho de muerte.

Cuando ya nada importa porque el final está cerca, el lector descubre su trabajo como espía de la corte de Viena, sus ideas sobre algunos de los acontecimientos que cambiaron el mapa europeo del siglo XX, su homosexualidad no reconocida y sus muchos, algunos de ellos trágicos, amores.

Amor, política, historia y leyenda se entrelazan en esta apasionante novela que reflexiona sobre las distancias que se establecen entre la vida pública y privada, los hilos que unen la historia con nuestra historia y la necesidad de contarla...

Biografia de CARME RIERA , 2017

(Palma de Mallorca, 1948) es Catedrático de Literatura Española de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como escritora, se dio a conocer en 1975 con Te deix, amor, la mar com a penyora (Te dejo, amor, el mar como prenda), una colección de cuentos que no ha dejado de publicarse desde entonces.

Ha publicado novelas como Dins el darrer blau (En el último azul), Premio Nacional de Narrativa, Josep Pla, Joan Crexells, Lletra d'Or y Vittorini a la mejor novela extranjera publicada en Italia en 2000; Cap al cel obert (En el cielo y más allá), Serra d?

Or; La meitat de lànima (La mitad del alma), Premio Sant Jordi 2003; Lestiu de langlès (El verano inglés); El hotel de los cuentos y otros relatos de neuróticos, y Natura quasi morta (Naturaleza muerta).

Su trabajo ha sido traducido al inglés, alemán, italiano, portugués, ruso, griego, holandés, rumano, hebreo y eslovaco.

En 2001 recibió el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya y en 2015 el Premio Nacional de Letras.

...”

LAS ÚLTIMAS PALABRAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre CARME RIERA , 2017