Descargar LEGITIMACIÓN EN EL PROCESO CIVIL. LOS TITULARES DE LA ACCIÓN FUND AMENTOS Y REGLAS en PDF

El escritor RICARDO JUAN SANCHEZ , 2014 presenta el libro LEGITIMACIÓN EN EL PROCESO CIVIL. LOS TITULARES DE LA ACCIÓN FUND AMENTOS Y REGLAS en español sobre Derecho que tiene 432 paginas totalmente gratis, en la editorial ARANZADI

  • Autor RICARDO JUAN SANCHEZ , 2014
  • Categoria Derecho
  • Editorial ARANZADI
  • Paginas 432
  • ISBN 9788490597255

Sinopsis y Descripción del libro LEGITIMACIÓN EN EL PROCESO CIVIL. LOS TITULARES DE LA ACCIÓN FUND AMENTOS Y REGLAS

La legitimación procesal civil suele determinarse sobre la base de conceptos como propietario, acreedor, deudor, perjudicado, accionista, consumidor, cónyuge.

Por lo tanto, tiene en cuenta las instituciones de derecho sustantivo que señalan a los titulares activos y pasivos de lo que se ha deducido en los tribunales.

De esta manera, la legitimación se concreta a partir del llamado interés litigioso.

Un mejor análisis tiene en cuenta la posición jurídica de las partes en el procedimiento con respecto a este interés litigioso, y la posición jurídica se articula sobre la base del interés legítimo, distinguiendo así entre situaciones legítimas personales y directas, situaciones personales e indirectas o situaciones compartidas con otras partes, ya sean individuales, supra-individuales o colectivas.

A partir de estas consideraciones, el lector encontrará un detallado análisis conceptual de la materia y su aplicación práctica a través de las numerosas referencias jurisprudenciales examinadas, y se le ofrecerá un nuevo orden de situaciones jurídicas legítimas, basado no en un capricho innovador sino en la convicción de que será útil en el tratamiento teórico y práctico de la materia.

LEGITIMACIÓN EN EL PROCESO CIVIL. LOS TITULARES DE LA ACCIÓN FUND AMENTOS Y REGLAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre RICARDO JUAN SANCHEZ , 2014