Descargar LOS DEFENSORES DEL PUEBLO EN ESPAÑA en PDF

El escritor FERNANDO L. DE ANDRÉS ALONSO , 2017 presenta el libro LOS DEFENSORES DEL PUEBLO EN ESPAÑA en español sobre Economía que tiene 480 paginas totalmente gratis, en la editorial REUS

  • Autor FERNANDO L. DE ANDRÉS ALONSO , 2017
  • Categoria Economía
  • Editorial REUS
  • Paginas 480
  • ISBN 9788429019605

Sinopsis y Descripción del libro LOS DEFENSORES DEL PUEBLO EN ESPAÑA

Los instrumentos jurídicos que garantizan la efectividad de los derechos fundamentales son uno de los elementos clave de los Estados modernos y de su calidad democrática.

El constante desarrollo de las funciones del Estado condujo a un aumento de los conflictos entre los ciudadanos y la administración, y los mecanismos de control tradicionales se volvieron insuficientes.

La protección jurídica de los derechos y las libertades se ve reforzada por los defensores del pueblo, actualmente presentes en la gran mayoría de los Estados.

Esta institución se caracteriza por su independencia y autoridad.

Este libro aborda los elementos esenciales de los defensores del pueblo en España: su personalidad jurídica; su autoorganización y sus medios; sus funciones en relación con las administraciones y otros temas; la investigación y resolución de quejas; la garantía de colaboración; la relación entre los defensores del pueblo autonómicos y estatales; los informes al Parlamento; y la evolución de sus funciones.

Un mayor estudio de los Defensores del Pueblo contribuye a la eficacia de los derechos y al control de la actividad pública, por lo que este trabajo es útil para los profesionales de la justicia, tanto en el ámbito académico como en sus aspectos más prácticos, y en particular para los especialistas en derecho público.

Fernando L...

LOS DEFENSORES DEL PUEBLO EN ESPAÑA Descargar