Descargar LOS DERECHOS POLITICOS DE LOS EXTRANJEROS en PDF

El escritor JUAN RODRIGUEZ-DRINCOURT ALVAREZ , 1997 presenta el libro LOS DERECHOS POLITICOS DE LOS EXTRANJEROS en español sobre Economía que tiene 360 paginas totalmente gratis, en la editorial S.L. CIVITAS EDICIONES

  • Autor JUAN RODRIGUEZ-DRINCOURT ALVAREZ , 1997
  • Categoria Economía
  • Editorial S.L. CIVITAS EDICIONES
  • Paginas 360
  • ISBN 9788447009763

Sinopsis y Descripción del libro LOS DERECHOS POLITICOS DE LOS EXTRANJEROS

Encuadernado en rústica plastificada con tapa azul.

Coeditado con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1997).

En la actualidad, la migración es una cuestión política importante o, para ser más precisos, la fuente de una amplia gama de problemas jurídicos, ya que su estudio abarca cuestiones que afectan a una amplia gama de sectores del sistema jurídico.

La emigración, y su correlación con los extranjeros, debe ser tratada con rigor por los juristas, que se enfrentan a la necesidad de combinar las viejas construcciones tradicionales en las que se basa el orden estatal del mundo moderno con los valores en los que se basan nuestras democracias liberales representativas contemporáneas.

Es decir, la dignidad de la persona como fundamento del orden político y de la paz social, en palabras del artículo 10.1 de nuestra Constitución.

La ley no puede darle la espalda a este acuciante problema social y humano de la migración.

Entre las muchas facetas que la cuestión de la emigración y los extranjeros plantea desde una perspectiva jurídica, probablemente el antecedente teórico más importante, el que se enfrenta a las verdades aparentemente más inamovibles de la cultura jurídica occidental, se resume en la pregunta que se hizo Juan Rodríguez-Drincourt y cuyos resultados ofrece hoy en forma de libro:

¿Pueden los extranjeros ser titulares de derechos políticos?

LOS DERECHOS POLITICOS DE LOS EXTRANJEROS Descargar