Descargar LOS RETOS DE LA EDUCACION EN LA MODERNIDAD LIQUIDA en PDF

El escritor ZYGMUNT BAUMAN , 2009 presenta el libro LOS RETOS DE LA EDUCACION EN LA MODERNIDAD LIQUIDA en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 48 paginas totalmente gratis, en la editorial GEDISA

Sinopsis y Descripción del libro LOS RETOS DE LA EDUCACION EN LA MODERNIDAD LIQUIDA

Son pocos los textos que sintetizan más lúcidamente la condición del individuo en la sociedad de consumo del siglo XXI que estas páginas escritas por Zygmunt Bauman.

Definen con precisión los contornos de un estado de cosas en el que los individuos, que se han convertido en consumidores, han perdido el contacto con todas las referencias ideológicas, sociales y de comportamiento que habían determinado sus acciones en siglos anteriores.

En este nuevo orden, la vida se "acelera" por la necesidad, casi obligada, de aprovechar todas las oportunidades de felicidad posibles, lo que nos permite ser "alguien nuevo" en todo momento.

La identidad se construye mediante accesorios comprados, que aparecen en el mercado en números que se multiplican hasta volverse incontrolables, así como la oferta de información con la que nuestros criterios son bombardeados por todos lados.

Esto influye en nuestra manera de relacionarnos con el conocimiento, el trabajo y la vida en general: la educación, en la era de la modernidad líquida, ha abandonado la noción de conocimiento de la verdad útil para la vida y la ha sustituido por la noción de conocimiento "de usar y tirar", válida mientras no se diga lo contrario y de utilidad pasajera.

Sin embargo, para Bauman, la educación permanente no sólo debería dedicarse a promover las competencias técnicas y la educación centrada en el empleo, sino sobre todo a formar a los ciudadanos para que recuperen el espacio público de diálogo y sus derechos democráticos, ya que un ciudadano que desconoce las circunstancias políticas y sociales en las que vive será totalmente incapaz de controlar el futuro de éstos y de los suyos propios.

Biografia de ZYGMUNT BAUMAN , 2009

Zygmunt Bauman (Poznan, 1925 - Leeds, 2017) es profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds, donde ha vivido durante más de treinta años.

Atrás quedó su Polonia natal, de donde huyó con su familia del terror nazi de 1939, de camino a la Unión Soviética.

Después de su tiempo en el ejército polaco en el frente ruso, regresó a Polonia y enseñó en la Universidad de Varsovia durante años, pero una feroz campaña antisemita lo llevó de nuevo al exilio en 1968.

La Universidad de Tel Aviv tampoco era su destino final, porque también ha enseñado en Estados Unidos y Canadá.

Tres años más tarde se estableció en Gran Bretaña, donde aún vive.

A lo largo de su carrera, ha intentado desarrollar una sociología crítica y emancipadora.

Recientemente ha publicado en España:

Amor líquido: sobre la fragilidad de los vínculos humanos (FCE, 2005), Europa, una aventura inacabada (Losada, 2006), Ética postmoderna (Siglo XXI, 2006), Tiempos líquidos (Tusquets, 2007), Vida del consumidor (FCE, 2007) y Libertad (Losada, 2008).

En 2010 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades con Alain Touraine.

...”

LOS RETOS DE LA EDUCACION EN LA MODERNIDAD LIQUIDA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ZYGMUNT BAUMAN , 2009