Descargar MANUAL DE PEDROLO en PDF

El escritor MANUEL DE PEDROLO , 2018 presenta el libro MANUAL DE PEDROLO en español sobre Filología que tiene 160 paginas totalmente gratis, en la editorial AMSTERDAM LLIBRES

  • Autor MANUEL DE PEDROLO , 2018
  • Categoria Filología
  • Editorial AMSTERDAM LLIBRES
  • Paginas 160
  • ISBN 9788416743698

Sinopsis y Descripción del libro MANUAL DE PEDROLO

La cultura sólo está viva en la medida en que es conflictiva", escribió Pedrolo en su diario.

Y, en perspectiva, pocos escritores catalanes del siglo XX han sido más conflictivos que Manuel de Pedrolo: ser fecundos, ser poliédricos, luchar, ser incomprendidos.

Profundamente censurado por los franceses, muchos de los cuales ven la luz en la oscuridad, su recepción e interpretación es más difícil.

Sin embargo, su compromiso político inalterable con la lucha por la liberación nacional de los países catalanes no allanará el camino para el reconocimiento.

El manual de Pedrolo nació con la ambición de trabajar todos los extremos posibles del enorme edificio que el escritor bastaría con su obra, eclipsado por el mecanismo de la escritura de segunda mano.

Aina Torres ha estado involucrada en la obra de Pedrolo y ha sistematizado todas las inquietudes que recorren y constituyen el núcleo de su obra: la cultura, la lengua, la independencia, el compromiso social, el ateísmo y la libre circulación de las mujeres, y ofrece al lector fragmentos de todos los géneros literarios que el autor cultivará.

Desde el dietarismo y la novelística, pasando por la articulación, las letras, el teatro y la poesía, el Manual de Pedrolo recupera una selección de textos que, sin duda, atraerá a los lectores de hoy por su nuevo vigor.

Biografia de MANUEL DE PEDROLO , 2018

Manuel de Pedrolo (L'Aranyó, Segarra, 1918 - Barcelona 1990).

Premio de Honor de las Letras Catalanas, es uno de los escritores más destacados, y duda de la literatura catalana más prolífica y popular del siglo XX.

Narrador, dramaturgo, asistente, poeta o traductor, Pedrolo creará todos los géneros literarios y colaborará regularmente en la mayoría de las revistas catalanas de la época.

Como traductor, se centrará en autores contemporáneos franceses y norteamericanos y dirigirá la colección de la novela negra "La cua de palla".

La producción de su obra supera el centenar de obras, con reseñas de obras como Crèdits humans (1956), obras de teatro como Homes i No (1957) o las novelas Cendra per Martina (1952), Totes les bèsties de càrrega (1965) o Mecanoscrit del segon origen (1974) y el ciclo novelístico Temps Obert (Tiempos abiertos), que incluye algunas de las novelas de Daniel Bastida.

MANUAL DE PEDROLO Descargar

Comentarios y opiniones sobre MANUEL DE PEDROLO , 2018