Descargar MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA en PDF

El escritor LUCIA BERLIN , 2016 presenta el libro MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA en español sobre Novela contemporánea que tiene 432 paginas totalmente gratis, en la editorial ALFAGUARA

Sinopsis y Descripción del libro MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA

Tras años de olvido injusto, Alfaguara se une al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucía Berlín, el secreto mejor guardado de la literatura americana, una verdadera revolución literaria.

"Recién aparecido en Estados Unidos ya ha barrido los suplementos literarios y tiene todos los puntos para convertirse en un libro de culto.

"Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia

"Lucia Berlin pasó su vida en la oscuridad.

Ahora se inclina ante ella como un genio literario.

"Brigit Katz, The New York Times.

Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlín se hace eco de su vida, sorprendente y convulsiva, para crear verdaderos milagros literarios con episodios cotidianos.

Las mujeres en sus historias están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo, extraordinariamente reales.

Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven.

Uno de los mejores libros del año según The New York Times,The Guardian,NPR y The Boston Globe.

En la lista de los más vendidos en los Estados Unidos desde su publicación.

Se necesitaron más de 14 idiomas para completarlo.

Reseñas:

"La última sensación literaria de América es una..."

Biografia de LUCIA BERLIN , 2016

"Lucia Brown Berlin, conocida como Lucia Berlin (Juneau, Alaska, 12 de noviembre de 1936 - Marina del Rey, Los Angeles, 12 de noviembre de 2004) fue una escritora estadounidense.

Escribió 77 cuentos cuyos temas estaban relacionados con su personalidad y su propia experiencia de una vida compleja que, según los críticos literarios, la convirtió en un personaje maldito y legendario, con una historia sentimental atormentada, alcoholismo, graves problemas económicos que resolvió limpiando casas ajenas, problemas de salud, etc.

Su trabajo ha sido comparado con el de Hemingway y Carver.

En 1991 con Homesick ganó el American Book Award 1, pero su trabajo fue olvidado durante años hasta que se publicó póstumamente Manual for Cleaning Women en 2015, un libro que fue considerado por las principales revistas literarias como uno de los mejores del año.

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA Descargar

Comentarios y opiniones sobre LUCIA BERLIN , 2016