Descargar MARGARITA, ESTA LINDA LA MAR (PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 1998) en PDF

El escritor SERGIO RAMIREZ , 2017 presenta el libro MARGARITA, ESTA LINDA LA MAR (PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 1998) en español sobre Novela contemporánea que tiene 384 paginas totalmente gratis, en la editorial ALFAGUARA

Sinopsis y Descripción del libro MARGARITA, ESTA LINDA LA MAR (PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 1998)

Una novela perfecta, llena de nobleza.

Una obra excepcional que fue galardonada con el Premio Alfaguara de Novela 1998.

Al ganador del Premio Cervantes 2017.

1907.

León, Nicaragua.

Durante un homenaje que le rindió su pueblo natal, Rubén Darío escribió uno de sus poemas más bellos sobre el abanico de una niña de nueve años:

"Margarita, el mar está precioso...".

1956.

En un café de León se celebra desde hace años un encuentro dedicado, entre otras cosas, a la rigurosa reconstrucción de la leyenda del poeta.

Pero también conspirar.

Anastasio Somoza visita la ciudad con su esposa, Doña Salvadorita.

Un banquete de pompa y pompa está planeado.

Habrá un atentado contra la vida del tirano, y esa chica del abanico, medio siglo después, no ignorará los hechos.

Sergio Ramírezlogra, en Margarita, el mar es hermoso, que toda la historia de su país encaje en una metáfora plena de realidad y leyenda.

En un lenguaje cuya brillantez subyuga al lector, con estallidos de humor e ironía que asombran por su precisión poética, la acción está trazando caminos de medio siglo entre los dos niveles de la historia, creando un continuo temporal entre el pasado y el presente que parece ser un poco más....

Biografia de SERGIO RAMIREZ , 2017

"Sergio Ramírez, ganador del Premio Alfaguara de Novela para Margarita, nació en Masatepe, Nicaragua, en 1942.

Forma parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió tras el boom, y tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania abandonó por un tiempo su carrera literaria para sumarse a la revolución sandinista que derrocó a la dictadura del último Somoza.

Comenzó a escribir de nuevo con la novela Castigo divino (1988), que ganó el Premio Dashiel Hammet en España, y la siguiente, Un baile de mascaras, ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera que apareció en Francia en 1998.

Alfaguara también ha publicado sus Cuentos completos, con prólogo de Mario Benedetti (1998); Mentiras verdaderas (2001); los volúmenes de cuentos Catalina y Catalina (2001) y El reino animal (2007);

así como las novelas Sombras nada más (2002), Mil y una muertes (2005), El cielo llora por mí 2008) y La fugitiva (2011), y el libro Adiós muchachos (2007).

Aguilar ha publicado su libro de ensayos Tambor olvidado (2008).

Margarita, esta linda la mar también ganó el Premio Latinoamericano de novela José María Arguedas, otorgado por la Casa de las Américas en La Habana.

Premio Cervantes 2017.

..."

MARGARITA, ESTA LINDA LA MAR (PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 1998) Descargar

Comentarios y opiniones sobre SERGIO RAMIREZ , 2017