Descargar MAS VEGETALES, MENOS ANIMALES: UNA ALIMENTACION MAS SALUDABLE Y SOSTENIBLE en PDF

El escritor JULIO BASULTO; JUANJO CACERES , 2016 presenta el libro MAS VEGETALES, MENOS ANIMALES: UNA ALIMENTACION MAS SALUDABLE Y SOSTENIBLE en español sobre Salud y Dietas que tiene 344 paginas totalmente gratis, en la editorial PUNTO DE LECTURA

  • Autor JULIO BASULTO; JUANJO CACERES , 2016
  • Categoria Salud y Dietas
  • Editorial PUNTO DE LECTURA
  • Paginas 344
  • ISBN 9788466334631

Sinopsis y Descripción del libro MAS VEGETALES, MENOS ANIMALES: UNA ALIMENTACION MAS SALUDABLE Y SOSTENIBLE

I Semana del Autor en Casa del Libro.

Encuentro exclusivo para socios de CDL 50 personas en nuestra librería de Barcelona en la Rambla Catalunya 37 el día 7 de noviembre a las 19:00 h.

Encuentro exclusivo con Julio Basulto

Más vegetal que animal, aborda la cuestión de los alimentos vegetales, desmantelando las falsas creencias y proporcionando argumentos científicos para apoyarla.

La adopción de directrices dietéticas que ignoran total o parcialmente los productos de origen animal es a veces considerada por la población como una mera opción ideológica, sin base científica e incluso perjudicial para la salud.

Estas pautas, conocidas como dietas basadas en plantas, incluyen el vegetarianismo y el veganismo.

Frente a esto, Julio Basulto y Juanjo Cáceres muestran por qué, según los conocimientos científicos disponibles, el patrón dietético que se relaciona con una mejor calidad de vida y, además, con una mayor esperanza de vida se puede resumir en la siguiente máxima: "Más verduras, menos animales y casi nada o nada de carnes procesadas y alimentos superfluos".

Los autores también repasan en este trabajo los aspectos históricos de la alimentación y la homogeneización, negando que la alimentación basada en vegetales es una moda reciente, así como las cuestiones ambientales, éticas e incluso económicas que también sustentan este patrón dietético.

MAS VEGETALES, MENOS ANIMALES: UNA ALIMENTACION MAS SALUDABLE Y SOSTENIBLE Descargar

Comentarios y opiniones sobre JULIO BASULTO; JUANJO CACERES , 2016