Descargar MEDITACIONES METAFISICAS en PDF

El escritor RENE DESCARTES , 2011 presenta el libro MEDITACIONES METAFISICAS en español sobre Ciencias Humanas que tiene 144 paginas totalmente gratis, en la editorial ALIANZA EDITORIAL

  • Autor RENE DESCARTES , 2011
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 144
  • ISBN 9788420653396

Sinopsis y Descripción del libro MEDITACIONES METAFISICAS

Junto con el célebre "Discurso del Método", las "Meditaciones Metafísicas" (1641) son la obra más importante de René Descartes (1596-1650).

En una época de escepticismo y de certezas muertas, que tuvo su origen en el conflicto religioso de la Reforma y la Contrarreforma, el filósofo francés emprendió la titánica tarea de recuperar las certezas filosóficas perdidas, es decir, la posibilidad de demostrar racionalmente la existencia de Dios, del alma y del mundo.

Para ello, decidió cortar lazos con el mundo y emprender el proyecto que es el objeto de esta obra, una auténtica exploración intelectual en busca de la verdad.

En este íntimo viaje de pensamiento, Descartes encontró las certezas deseadas, pero su manera de hacerlo trajo consigo algunas consecuencias inusuales que cambiarían la filosofía y la ciencia para siempre y lo convertirían en el padre indiscutible de la filosofía moderna.

Biografia de RENE DESCARTES , 2011

Nacido en 1596 en La Haye, Turín (Francia).

Junto con los estudios clásicos típicos, Descartes estudió matemáticas y escolástica, con el propósito de guiar la razón humana para entender la doctrina cristiana.

Estaba muy influenciado por el catolicismo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Poitiers, nunca ejerció la abogacía.

En 1649 Descartes fue invitado a la corte de Christine de Suecia en Estocolmo para enseñar filosofía a la reina.

Aquí murió en 1650 de neumonía.

Diecisiete años más tarde, su cuerpo regresó a París, donde fue enterrado.

MEDITACIONES METAFISICAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre RENE DESCARTES , 2011