Descargar MEMORIA DEL COMUNISMO en PDF

El escritor FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS , 2018 presenta el libro MEMORIA DEL COMUNISMO en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 1032 paginas totalmente gratis, en la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS

Sinopsis y Descripción del libro MEMORIA DEL COMUNISMO

Cien años y cien millones de muertos después de eso, ¿por qué el comunismo sigue siendo una ideología respetada?

Profundizando en las fuentes originales -desde Marx, Bakunin y Lenin hasta Che o Pablo Iglesias- este libro explica la verdadera naturaleza del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores comunes sobre su historia y el hecho más terrible: que, cien años y cien millones de muertos después, sigue siendo una ideología respetada entre políticos, maestros y periodistas.

En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear un régimen comunista en el siglo XX.

En Rusia, después de cinco años de feroz guerra civil de Lenin contra su pueblo, el comunismo triunfó.

En España, después de una atroz guerra civil de tres años, perdió.

Pero se discute el papel de Stalin en la guerra -desde la muerte de Paracuellos y Nin hasta el oro del Banco de España- y se ocultan las acciones de los dos comunismos españoles: el PCE marxista, el PSOE bolchevique o el POUM; y el CNT-FAI bakuninista, que impuso el terror rojo en Cataluña con la entusiasta ayuda de Companys.

Ni Rusia bajo la Cheka ni España bajo la República Checa son recordados hoy.

Sólo eso y el éxito de la propaganda soviética desde 1917 explican el surgimiento y el éxito de Podemos.

¿Por qué pensaban los bolcheviques que tenían derecho a imponer su idea de la sociedad a todos y a asesinar a los que la rechazaban e incluso a los que no la rechazaban?

Esta es la gran pregunta del siglo que el mundo ha estado llevando desde que Lenin tomó el poder: ¿por qué creen los comunistas que tienen derecho a robar y matar en nombre de una utopía que apenas esconde su deseo de poder ilimitado?

Lo peor del sistema de Lenin no es que crea que tiene el derecho de imponer su dictadura y matar a sus oponentes, sino que las sociedades democráticas aceptan ese derecho de robar y matar a los comunistas.

Esta Memoria del Comunismo recuerda por qué sucede.

Y cómo, conociendo su historia y la de España, esto se puede evitar.

Biografia de FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS , 2018

Nació en Orihuela del Tremedal (Teruel) en 1951.

Hijo y nieto de profesores, estudió Filosofía y Letras durante los dos primeros años en Zaragoza.

En 1971 se traslada a Barcelona para continuar sus estudios universitarios y licenciarse en Filología Hispánica con una tesis sobre Ramón del Valle-Inclán.

Fue uno de los fundadores de la Biblioteca Freudiana de Barcelona, director de la Revista de Literatura y fundador y director de la revista de literatura y pensamiento Diwan junto a Alberto Cardín, considerada por el diario El País como "la revista cultural más importante, abierta y viva del momento".

Fue galardonado con el Primer Premio de Ensayo El Viejo Topo por'La cultura española y el nacionalismo' (1978).

MEMORIA DEL COMUNISMO Descargar

Comentarios y opiniones sobre FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS , 2018