Descargar MEMORIAS DE ULTRATUMBA en PDF

El escritor FRANÇOIS RENE DE CHATEAUBRIAND , 2018 presenta el libro MEMORIAS DE ULTRATUMBA en español sobre Filología que tiene 592 paginas totalmente gratis, en la editorial ALIANZA EDITORIAL

  • Autor FRANÇOIS RENE DE CHATEAUBRIAND , 2018
  • Categoria Filología
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 592
  • ISBN 9788491811084

Sinopsis y Descripción del libro MEMORIAS DE ULTRATUMBA

François René de Chateaubriand (1768-1848) fusionó lo individual y lo universal en las "Memorias del más allá de la tumba", su vida doméstica y su existencia como estadista.

Destinado a ser publicado después de su muerte, pudo analizar en ellas con total libertad su compleja carrera literaria, sentimental y política, que incluyó una decisiva intervención en 1823 en los asuntos de España, y los acontecimientos más representativos de la turbulenta historia francesa de la época: la Revolución Francesa, Napoleón y los reinados de Luis XVIII, Carlos X y Luis Felipe de Orleáns, en los que tuvo una activa participación.

También son de particular interés las descripciones de sus viajes por América, Inglaterra, Italia, Jerusalén, Berlín, Venecia, Praga y muchos otros lugares.

La presente selección de esta cumbre del género conmemorativo ofrece al lector los hitos más relevantes de una obra en la que la distancia entre las fechas de la escritura y las de los acontecimientos relacionados permitió a su autor establecer una dialéctica enriquecedora entre la memoria y el tiempo que Marcel Proust tenía en su día muy presente a la hora de abordar su obra literaria.

Biografia de FRANÇOIS RENE DE CHATEAUBRIAND , 2018

(1768, Saint Malo, Bretaña-1848, París) Vizconde de Chateaubriand.

En 1791 tuvo que exiliarse en Estados Unidos, un viaje que lo inspiró a crear Atala (1801) y René (1802).

Después de regresar a su patria para alistarse en el ejército real, fue herido y se exilió de nuevo en Londres durante siete años, donde publicó Ensayo sobre las Revoluciones (1897) y de nuevo en Francia, escribió El genio del cristianismo, que le trajo una fama extraordinaria en todo el país.

En 1830 dejó la política y comenzó a escribir sus Memorias de los Muertos, con la intención de publicarlas póstumamente.

Murió en París durante la revolución de 1848, y la isla de Grand-Bé fue enterrada.

MEMORIAS DE ULTRATUMBA Descargar

Comentarios y opiniones sobre FRANÇOIS RENE DE CHATEAUBRIAND , 2018