Descargar NINGUN DIA SIN LINEA: ARTICULOS Y CRONICAS LITERARIAS en PDF

El escritor IGNACIO AGUSTI , 2017 presenta el libro NINGUN DIA SIN LINEA: ARTICULOS Y CRONICAS LITERARIAS en español sobre Filología que tiene 368 paginas totalmente gratis, en la editorial FORCOLA

  • Autor IGNACIO AGUSTI , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial FORCOLA
  • Paginas 368
  • ISBN 9788416247950

Sinopsis y Descripción del libro NINGUN DIA SIN LINEA: ARTICULOS Y CRONICAS LITERARIAS

Resumen

Esta antología, organizada en varias secciones temáticas, pretende dar cuenta de la relevancia, calidad y actualidad del legado periodístico de Ignacio Agustí, escritor y periodista catalán que se sintió español y escribió en castellano.

El escritor y periodista Ignacio Agustí (1913-1974) alcanzó una enorme popularidad con su novela Mariona Rebull (1943), la primera entrega de la saga, La ceniza fue árbol.

En su menos conocido papel como periodista, fue un cronista y escritor incansable e impenitente, interesado en una amplia gama de temas relacionados con la cultura, el humanismo, las costumbres y la política.

Con una trayectoria de más de mil artículos, esta antología, elaborada por la investigadora Irene Donate, pretende no sólo ser una muestra representativa, sino también un homenaje a su trabajo como cronista y representante de lo que César González Ruano denominó "literatura en los periódicos".

Agustí comenzó su carrera como periodista antes de la Guerra Civil, en publicaciones escritas en catalán como Mirador, La Veu de Catalunya, La veu del vespre y LInstant.

Durante la guerra empezó a usar el español, que no abandonaría después.

Fue director de la revista Destino en sus inicios en Burgos y continuó en la posguerra en Barcelona publicando más de trescientos artículos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, compaginó este trabajo con el de corresponsal de Vanguardia Española en Suiza.

En los años sesenta colaboró en Pueblo, en Triunfo con la sección fija "Cara y cruz", y también, esporádicamente, en La Gaceta Ilustrada.

En 1964 fundó el periódico Tele/eXpres de Barcelona, donde escribió la parte más importante de su periodismo literario en la columna "Todos los días".

En los años setenta publicó varios informes y artículos en ABC.

Esta antología pretende dar cuenta de la relevancia, calidad y actualidad del legado periodístico de este novelista, poeta, dramaturgo y conferenciante catalán.

Al hacerlo, revivimos también una época dorada de nuestro mejor periodismo, en la que la fascinante figura de Agustí destacó por su inigualable estilo literario.

NINGUN DIA SIN LINEA: ARTICULOS Y CRONICAS LITERARIAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre IGNACIO AGUSTI , 2017