Descargar NUEVA FRONTERA DEL OBJETO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: PUENTES, P ARQUES, PERFUMES,SENDEROS Y EMBALAJES en PDF

El escritor VV.AA. , 2008 presenta el libro NUEVA FRONTERA DEL OBJETO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: PUENTES, P ARQUES, PERFUMES,SENDEROS Y EMBALAJES en español sobre Economía que tiene 160 paginas totalmente gratis, en la editorial REUS

  • Autor VV.AA. , 2008
  • Categoria Economía
  • Editorial REUS
  • Paginas 160
  • ISBN 9788429015294

Sinopsis y Descripción del libro NUEVA FRONTERA DEL OBJETO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: PUENTES, P ARQUES, PERFUMES,SENDEROS Y EMBALAJES

¿Hasta dónde se extienden los límites del objeto de la propiedad intelectual? ¿Puede la propiedad intelectual cubrir cualquier creación artística que sea suficientemente original?

Este documento no pretende ofrecer un análisis exhaustivo del objeto de la propiedad intelectual, sino sólo poner de relieve la existencia de nuevos casos que, en determinadas circunstancias, revelan la elasticidad con la que los tribunales interpretan el artículo 10 de nuestra TRLPI y otros artículos similares en la legislación de los países de nuestro ámbito cultural.

Los supuestos examinados: puentes, parques, jardines, perfumes, senderos y embalajes, que obviamente no agotan la lista de casos cuestionables, han sido seleccionados por el interés que suscita su lugar en el tema de la propiedad intelectual y porque han suscitado un amplio debate no sólo entre los juristas, sino sobre todo entre los ciudadanos que disfrutan cotidianamente de estas obras, ajenos a las controversias que se ciernen sobre ellos.

Este trabajo pretende, en definitiva, plantear cuestiones sobre el objeto, sobre lo que debe ser protegible, sobre cómo el arte quiere acercarse al Derecho para obtener el abrigo del monopolio normativo y, finalmente, cómo estas cuestiones se reflejan en el ámbito judicial español y en los países de nuestro entorno.

Los autores, Luis A. Anguita Villanueva y Héctor S. Ayllón Santiago, son profesionales dedicados desde hace años al mundo del derecho cultural, tanto en lo que se refiere a la propiedad intelectual como al patrimonio histórico y artístico.

En la actualidad, Luis A. Anguita es profesor de la Universidad Complutense de Madrid y Héctor S. Ayllón es abogado de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE).

Han escrito varias monografías y artículos sobre este tema y han dado conferencias sobre el tema en España, Francia, Estados Unidos, Japón, China, Finlandia, Bulgaria y Rumanía.

NUEVA FRONTERA DEL OBJETO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: PUENTES, P ARQUES, PERFUMES,SENDEROS Y EMBALAJES Descargar