Descargar NUEVOS HOMBRES BUENOS: LA MASCULINIDAD EN LA ERA DEL FEMINISMO en PDF

El escritor RITXAR BACETE , 2017 presenta el libro NUEVOS HOMBRES BUENOS: LA MASCULINIDAD EN LA ERA DEL FEMINISMO en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 392 paginas totalmente gratis, en la editorial PENINSULA

Sinopsis y Descripción del libro NUEVOS HOMBRES BUENOS: LA MASCULINIDAD EN LA ERA DEL FEMINISMO

Un manual sobre masculinidad para un mundo igualitario

¿Cómo es ser un hombre? ¿Qué se espera de mí? ¿Soy un hombre justo? ¿Soy un hombre justo? ¿Puedo cambiar? ¿Debo cambiar? ¿Cómo me relaciono con otros hombres? ¿Cómo me relaciono con las mujeres? ¿Soy un buen padre?

¿he cruzado alguna vez una línea roja en mis relaciones? ¿soy alguna vez machista? la colosal transformación de los roles de las mujeres ha generado una nueva realidad, con cambios tan profundos que han sacudido las estructuras del sistema, generando nuevas identidades y espacios de relación y convivencia.

No se equivoquen: la gran crisis del siglo XXI es el dilema de la masculinidad.

Es muy probable que, por primera vez en la historia de la humanidad, se estén creando el clima y las condiciones para el cambio, para una transformación profunda e irreversible.

Nos enfrentamos a un caldo de cultivo contradictorio, pero sobre todo en transición.

A tal punto que ha llegado el momento de generar la confianza suficiente y necesaria para lograr, hombres y mujeres, un nuevo pacto de convivencia más justo, pacífico y bello que todo lo anterior.

Biografia de RITXAR BACETE , 2017

Ritxar Bacete (Vitoria-Gasteiz, 1973) es un padre -con todo lo que ello conlleva-, un hombre en transición y en continuo aprendizaje, apasionado por la belleza que existe en las personas y en las cosas.

También es antropólogo por vocación y trabajador social por convicción.

También es especialista en género, masculinidades, feminismo, políticas de igualdad, crianza positiva y economía del desarrollo.

Ha trabajado en profesiones tan diversas como la cooperación en Croacia, Guatemala, México y Cuba, la educación de personas en riesgo de exclusión social y la política.

También es investigador social, consultor, formador y coach de personas y equipos.

En los últimos años ha puesto en marcha, promovido o colaborado en diversos proyectos de promoción de la participación de los hombres en la igualdad, como el Programa de Hombres por la Igualdad de Gizonduz del Instituto Vasco de la Mujer.

Actualmente es miembro senior y coordinador para España de Promundo Global.

NUEVOS HOMBRES BUENOS: LA MASCULINIDAD EN LA ERA DEL FEMINISMO Descargar