Descargar PARA LEER... EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA (SEGUN DA PARTE) en PDF

El escritor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2005 presenta el libro PARA LEER... EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA (SEGUN DA PARTE) en español sobre Deportes y juegos que tiene 387 paginas totalmente gratis, en la editorial LIMUSA

  • Autor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2005
  • Categoria Deportes y juegos
  • Editorial LIMUSA
  • Paginas 387
  • ISBN 9789681865900

Sinopsis y Descripción del libro PARA LEER... EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA (SEGUN DA PARTE)

Esta obra forma parte de la colección "To Read", que presenta clásicos de la literatura universal y latinoamericana con la intención de dotarles de estrategias didácticas adecuadas para que los jóvenes estudiantes dispongan de herramientas para leer obras de cierto nivel de complejidad sin tener que recurrir a síntesis o resúmenes.

f En esta ocasión y con motivo del 400 aniversario de su primera edición, el ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, obra fundamental de la lengua española, es la obra que se abordará a través de estas estrategias de lectura y que, de esta manera, fomentará una mayor comprensión y deleite.

Para lograr esto, cada capítulo del trabajo es precedido por estrategias de pre-lectura tales como mapas conceptuales y glosarios con imágenes que amplían sus conocimientos previos necesarios para entender el texto.

Biografia de MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2005

Alcalá de Henares, (1547-1616).

Miguel de Cervantes vivió una infancia y una juventud marcada por los apremiantes problemas económicos de su familia, lo que marcó que su formación intelectual fuera más bien autodidacta.

Su participación en la batalla de Lepanto le hizo perder la mano izquierda.

Tras la publicación de su obra La Galatea, trabajó como comisario real de objetos, lo que le permitió acercarse al pintoresco mundo del campo, que plasmó tan bien en su obra El Quijote, obra maestra de la literatura hispánica, cuya publicación, aunque exitosa, no le sirvió para salir de la pobreza.

La inmensa grandeza de Don Quijote no oculta, sin embargo, el enorme valor del resto de la producción literaria de Cervantes, que incluye también el género poético.

PARA LEER... EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA (SEGUN DA PARTE) Descargar