Descargar PARA QUE SIRVE EL DERECHO ROMANO. RAZONES QUE JUSTIFICAN SU DOCEN CIA E INVESTIGACION EN EL SIGLO XXI en PDF

El escritor ALFONSO MURILLO VILLAR , 2018 presenta el libro PARA QUE SIRVE EL DERECHO ROMANO. RAZONES QUE JUSTIFICAN SU DOCEN CIA E INVESTIGACION EN EL SIGLO XXI en español sobre Economía que tiene 210 paginas totalmente gratis, en la editorial S.L. (ANDAVIRA) TORCULO EDICIONS

  • Autor ALFONSO MURILLO VILLAR , 2018
  • Categoria Economía
  • Editorial S.L. (ANDAVIRA) TORCULO EDICIONS
  • Paginas 210
  • ISBN 9788484083719

Sinopsis y Descripción del libro PARA QUE SIRVE EL DERECHO ROMANO. RAZONES QUE JUSTIFICAN SU DOCEN CIA E INVESTIGACION EN EL SIGLO XXI

Esta monografía presenta algunas reflexiones sobre la justificación actual del estudio del derecho romano en nuestra Universidad.

Con el título:

¿Para qué sirve el derecho romano? No pretende llamar la atención.

Es simplemente significar la utilidad del derecho romano en la formación de los futuros juristas y, en la medida de lo posible, "desterrar la vulgar oposición que existe contra la conveniencia de este tema".

El libro está estructurado en tres partes perfectamente diferenciadas: en la primera se explican los motivos que justifican su enseñanza en el siglo XXI, en la segunda se exponen los motivos de su investigación actual y en la tercera se analiza el derecho romano como base de un nuevo derecho común europeo.

No debemos olvidar que los estudiosos del derecho romano, además de los juristas, son historiadores, enseñamos e investigamos un sistema jurídico que no está en vigor, lo que nos vincula a llevar a cabo un estudio del mismo con el rigor que debe exigirse a un historiador.

Porque los historiadores somos responsables del futuro, en la medida en que el futuro es una cuestión de representación del pasado.

Y no hay pensamiento histórico sin una perspectiva de cambio temporal que conduzca al futuro.

Por lo tanto, somos responsables de recibir la herencia del pasado, de transmitirla correctamente en el presente, para que lo que aprendamos de ella en el futuro nos sirva bien.

PARA QUE SIRVE EL DERECHO ROMANO. RAZONES QUE JUSTIFICAN SU DOCEN CIA E INVESTIGACION EN EL SIGLO XXI Descargar