Descargar PARACELSO en PDF

El escritor THEOPHRASTUS BOMBAST VON HOHENHEIM , 2016 presenta el libro PARACELSO en español sobre Ciencias que tiene 334 paginas totalmente gratis, en la editorial DILEMA

  • Autor THEOPHRASTUS BOMBAST VON HOHENHEIM , 2016
  • Categoria Ciencias
  • Editorial DILEMA
  • Paginas 334
  • ISBN 9788498273472

Sinopsis y Descripción del libro PARACELSO

Theophrastus Bombast von Hohenheim, conocido como Paracelso o Theophrastus Paracelso, nació en Einsiedeln (Suiza), hijo del médico y alquimista Wilhelm Bombast von Hohenheim.

Comenzó sus estudios a la edad de 16 años en la Universidad de Basilea, y más tarde en Viena, y más tarde en su doctorado en la Universidad de Ferrara.

Viajó extensamente en busca de la maestría en el arte y la ciencia de la alquimia, desarrollando remedios y drogas a través de los minerales.

Entre sus muchas contribuciones a la medicina moderna, propuso el término sinovial (el líquido sinovial es el que lubrica las articulaciones); estudió y descubrió las características de muchas enfermedades (sífilis y bocio, entre otras), utilizándolas para combatir tanto el azufre como el mercurio; introdujo el uso del láudano en la práctica médica.

También se le atribuye la paternidad del término Espagiria.

Se puede decir que Paracelso fue un precursor de la homeopatía, ya que afirmaba que "lo que hasta cura, hasta cura, hasta cura" y sobre esta teoría basaba la fabricación de sus medicamentos.

De todos modos, lo más importante para él era el orden cósmico.

La doctrina del Astrum in corpore es su idea más representativa en este sentido.

Fiel a la concepción del hombre como microcosmos, colocó el firmamento en el cuerpo del hombre y lo designó como Astrum o Sídus.

Sin embargo, hizo bastantes enemigos que lo consideraban poco menos que un mago.

En cualquier caso, consiguió que la medicina siguiera un camino más científico y se alejara de las teorías de los escolásticos.

En el campo de la alquimia, a Paracelso se le atribuye la idea de que los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua) pertenecían a criaturas fantásticas que existían antes del mundo.

Así, la tierra pertenecería a los gnomos, el agua a las nereidas (ninfas acuáticas), el aire a los silfos (espíritus del viento) y el fuego a las salamandras (hadas del fuego).

Similarmente, Paracelso aceptó los temperamentos galénicos, asociándolos con los cuatro sabores fundamentales.

Esta asociación fue un gran éxito en su tiempo porque aún hoy, coloquialmente, nos referimos a los caracteres de las personas como dulces (tranquilos, flemáticos), amargos (coléricos), salados (sanguíneos, dicaracerosos) o ácidos (melancólicos).

PARACELSO Descargar

Comentarios y opiniones sobre THEOPHRASTUS BOMBAST VON HOHENHEIM , 2016