Descargar PARAR EN SECO en PDF

El escritor WILLIAM OSPINA , 2017 presenta el libro PARAR EN SECO en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 74 paginas totalmente gratis, en la editorial TERAPIAS VERDES / NAVONA

Sinopsis y Descripción del libro PARAR EN SECO

Cuando los periódicos de marzo de 2016 mostraron que los arrecifes de coral de Australia habían sido blanqueados, muchos de nosotros en todo el mundo teníamos la sensación de que se acercaba la hora final.

Así comienza Dry Stop, el último ensayo de William Ospina, que, en su tono siempre humano, advierte de las graves consecuencias del cambio climático, que sin duda ya se está produciendo.

Para ello, lleva al lector a un viaje a través de los siglos, en el que analiza la evolución de la conciencia humana y la relación del hombre con la naturaleza, a través de la mirada de figuras tan importantes como Cristo, Buda, Diógenes, Platón y Hölderin.

Pero las potencias del mundo son cada vez más autónomas, las democracias planetarias, que son el último refugio de la voluntad colectiva hasta ahora, actúan cada vez más de acuerdo con intereses particulares, y el más particular de estos intereses es el gran rendimiento, pero el Dry Stop es, sobre todo, una advertencia a los navegantes.

Un planeta que durante milenios ha sido el escenario más propicio para la vida, para nuestro modo de vida, podría transfigurarse ante nuestros ojos en una morada inhóspita, de sol ardiente, de aire tóxico, de agua impotable, de pieles irritadas, de complicaciones respiratorias, donde los tejidos se vuelven locos, el...

PARAR EN SECO Descargar