Descargar PARMENIDES en PDF

El escritor JOSE SOLANA DUESO , 2014 presenta el libro PARMENIDES en español sobre Narrativa histórica que tiene 704 paginas totalmente gratis, en la editorial EDHASA

  • Autor JOSE SOLANA DUESO , 2014
  • Categoria Narrativa histórica
  • Editorial EDHASA
  • Paginas 704
  • ISBN 9788435062763

Sinopsis y Descripción del libro PARMENIDES

Parménides, que era físico, médico, filósofo y político, nos ha dado dos ideas cruciales: en primer lugar, que el mundo en el que vivimos está gobernado por una poderosa diosa, la necesidad, a la que los griegos conocían como Ananke.

Y, en segundo lugar, que, antes de emprender cualquier tarea, necesitamos un método.

El largo y único poema que nos legó habla de todo esto.

¿Pero quién era Parménides en realidad?

¿Alguna vez estuvo enamorado?

¿Dónde estaba cuando estalló la revolución pitagórica?

Su canto es memorable, pero ¿quién le enseñó el arte de la rapsodia?

La figura del filósofo, uno de los personajes más influyentes de su tiempo, se nos presenta así como interesante y reveladora.

En esta historia encontraremos al hombre modesto que vivía en un pequeño pueblo de la costa mediterránea, su casa, sus maestros, sus amigos y sus brillantes ideas.

Pero también toda su amargura, su amor, su torpeza y su brillante acción gubernamental.

Porque Parménides, cuya gran afición era pescar la murcia, dedicó su vida a aplicar sus ideas filosóficas para perseguir y castigar a los asesinos que pretendían provocar una guerra civil, elaborar una nueva constitución y resistir el golpe de Estado de un tirano cruel.

En este relato, José Solana construye una biografía novedosa sobre Parménides.

Con una prosa sobria y sobria, a la vez que brillante, página a página, traza con precisión la verdadera dimensión humana, filosófica y política de una de las figuras que, a pesar de ser una de las más destacadas de la antigua Grecia, era hasta ahora bastante desconocida.

PARMENIDES Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE SOLANA DUESO , 2014