Descargar PENSAR CON IMAGENES en PDF

El escritor ENRIC JARDI , 2012 presenta el libro PENSAR CON IMAGENES en español sobre Arte que tiene 128 paginas totalmente gratis, en la editorial GUSTAVO GILI

  • Autor ENRIC JARDI , 2012
  • Categoria Arte
  • Editorial GUSTAVO GILI
  • Paginas 128
  • ISBN 9788425224362

Sinopsis y Descripción del libro PENSAR CON IMAGENES

Cuando leemos imágenes, nuestra mente pone en movimiento un proceso completamente diferente al de leer un texto.

Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se basa en el examen secuencial, avanza linealmente y construye el significado del texto a partir de una suma progresiva de los elementos que lo componen: letras, palabras, frases y párrafos.

Para entender una imagen, sin embargo, el cerebro trabaja de una manera muy diferente.

Mediante un enfoque simultáneo, sintético y global, todas las partes del todo se perciben y procesan al mismo tiempo, y el significado del mensaje gráfico se destila de repente: comprender, pues, cómo articular una imagen para que el receptor, en su visión de conjunto, interprete lo que queremos expresar es fundamental para cualquier creador de imágenes.

Pensar con imágenes explica cómo funciona el proceso de comprensión de las imágenes y revela al lector algunas de las estrategias de composición y estilo que los diseñadores gráficos pueden emplear.

Enric Jardí nos habla de recursos técnicos como el uso del color, la estructura, la forma y los signos, pero también del uso de juegos de retórica visual como la metáfora, la ironía y el eufemismo, y de la importancia del estilo en la comunicación visual: a través del análisis de 60 imágenes, que muestran el alto nivel de ingenio que proviene de su obra en su conjunto, el autor nos da no sólo parte de sus conocimientos, sino también el placer de disfrutar de algunos ejemplos magistrales de comunicación visual.

Biografia de ENRIC JARDI , 2012

Enric Jardí nació en Barcelona en 1964.

Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Elisava, donde imparte clases desde 1988.

En 1992 fundó el estudio Propaganda, donde permaneció hasta 1998, cuando se estableció como solista.

En 1991, junto con otros diseñadores, fundó el grupo tipográfico Type-Ø-Tones.

Actualmente dirige el Máster en Tipografía Avanzada de la Escuela Eina, en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona, y es profesor del Máster en Dirección de Arte Publicitario de la Universitat Ramon Llull.

También ha colaborado como profesor visitante en varias universidades europeas.

Aparte de la tipografía, su trabajo se centra principalmente en el diseño de revistas, portadas de libros e imagen corporativa.

PENSAR CON IMAGENES Descargar

Comentarios y opiniones sobre ENRIC JARDI , 2012