Descargar PREFERENTES Y SUBORDINADAS: UNA TRAGEDIA ESPAÑOLA en PDF

El escritor ANTONI SERRA RAMONEDA , 2017 presenta el libro PREFERENTES Y SUBORDINADAS: UNA TRAGEDIA ESPAÑOLA en español sobre Economía que tiene 248 paginas totalmente gratis, en la editorial UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA (UAB)

  • Autor ANTONI SERRA RAMONEDA , 2017
  • Categoria Economía
  • Editorial UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA (UAB)
  • Paginas 248
  • ISBN 9788494516368

Sinopsis y Descripción del libro PREFERENTES Y SUBORDINADAS: UNA TRAGEDIA ESPAÑOLA

¿Por qué los valores que circulan normalmente en los mercados de capitales de los países más avanzados de España están sujetos a tanta prevención, si no rechazo?

Los preferenciales y los subordinados tienen muy mala prensa en los medios financieros y les llevará años dejar de tenerla.

La causa última es el mal uso que muchas entidades financieras, en especial las cajas de ahorros, hacen de ellas para reforzar sus recursos propios aprovechando los acuerdos internacionales que les conceden este estatus.

La catástrofe sufrida por miles de ahorradores fue considerable y aún hoy este problema sigue sin resolverse.

Entre 1999 y 2009, las Cajas de Ahorros lanzaron cientos de emisiones de deuda preferente y subordinada, pero hasta la fecha no se disponía de una relación completa de los importes a pagar por cada una de las entidades y sus principales condiciones.

Cerrar esta brecha ha sido el objetivo esencial de este libro.

Al mismo tiempo, los cambios legislativos y sus consecuencias sobre los ratios de garantía se están desmoronando hasta que, a partir de 2009, uno de los pilares de nuestro sistema crediticio se derrumba bruscamente.

Esta obra es eminentemente descriptiva y utiliza un lenguaje riguroso pero accesible para lectores no técnicos.

Es una valiosa contribución a la comprensión de algunos acontecimientos desafortunados que, a pesar de los años transcurridos, están lejos de ser sanados.

PREFERENTES Y SUBORDINADAS: UNA TRAGEDIA ESPAÑOLA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ANTONI SERRA RAMONEDA , 2017