Descargar PRO 3: PRUEBA DE RENDIMIENTO ORTOGRAFICO (CD-ROM) en PDF

El escritor JOSE LUIS GALVE MANZANO , 2010 presenta el libro PRO 3: PRUEBA DE RENDIMIENTO ORTOGRAFICO (CD-ROM) en español sobre Psicología y Pedagogía que tiene 209 paginas totalmente gratis, en la editorial CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECI

  • Autor JOSE LUIS GALVE MANZANO , 2010
  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Editorial CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECI
  • Paginas 209
  • ISBN 9788478697519

Sinopsis y Descripción del libro PRO 3: PRUEBA DE RENDIMIENTO ORTOGRAFICO (CD-ROM)

Existe una gran cantidad de investigaciones que demuestran la importancia del correcto desarrollo de la ortografía en la evolución escolar de los estudiantes en general, y más específicamente, en el área del lenguaje.

Las pruebas PRO se basan en el modelo cognitivo y los estudios de IRT (Teoría de la Respuesta al Item) entre 2º EP y 3º de Educación Secundaria; su objetivo es la evaluación del rendimiento ortográfico en general, con el fin de ayudar a los profesores y a los profesionales de la orientación educativa a determinar el nivel de desarrollo ortográfico alcanzado por los alumnos en estos aspectos fundamentales.

Esta evaluación se realiza a través de la evaluación de los procesos léxico-ortográficos mediante pruebas específicas para la evaluación del dominio de las reglas de ortografía regulada y arbitraria, de las reglas de acentuación (aguda, plana e inclinada, la acentuación de monosílabos) y de la aplicación de las reglas de ortografía regulada a la escritura de pseudopalabras.

Asimismo, evalúa los procesos sintácticos, mediante el uso de signos de puntuación, y los procesos semánticos, mediante el uso de homófonos.

Las pruebas PRO se pueden aplicar tanto al final de un curso -en este caso concebido como una prueba final de madurez ortográfica- como al inicio de un nuevo curso académico, sirviendo como evaluación inicial.

En una u otra situación, estas pruebas constituyen un excelente y práctico instrumento de evaluación objetiva, válida y fiable, que toma como referencia normativa una muestra amplia y representativa de la población escolar.

Hay tres opciones disponibles para el formato de la aplicación:

- Sobre papel, con corrección manual, sobre papel, con corrección computarizada.

- En aplicación informática, con corrección automática.

El programa incluido en el CD elabora la información (resultados) en forma de perfil individual y registro de grupo.

Los resultados se pueden obtener en puntajes:

Percentiles, T-scores y Decatypes.

Pro se completa con ORTHOLECO, Programa de Desarrollo de la Ortografía, en las dos series que lo componen: por niveles (serie roja, nº 12-15) y por estándares (serie azul, nº 1-10).

PRO 3: PRUEBA DE RENDIMIENTO ORTOGRAFICO (CD-ROM) Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE LUIS GALVE MANZANO , 2010