Descargar PROCEDIMIENTOS DEL TRATAMIENTO TÉRMICO DE ALIMENTOS en PDF

El escritor WILLIAM R. MIRANDA-ZAMORA; GARY S. TUCKER , 2017 presenta el libro PROCEDIMIENTOS DEL TRATAMIENTO TÉRMICO DE ALIMENTOS en español sobre Ingeniería que tiene 290 paginas totalmente gratis, en la editorial EDITOR ANTONIO MADRID VICENTE

  • Autor WILLIAM R. MIRANDA-ZAMORA; GARY S. TUCKER , 2017
  • Categoria Ingeniería
  • Editorial EDITOR ANTONIO MADRID VICENTE
  • Paginas 290
  • ISBN 9788494782404

Sinopsis y Descripción del libro PROCEDIMIENTOS DEL TRATAMIENTO TÉRMICO DE ALIMENTOS

Esta primera edición responde a la necesidad de entender el tratamiento térmico desde el punto de vista de la ingeniería, incorporando conceptos como la letalidad alimentaria, incluyendo diferentes temas bajo una visión renovada, especialmente en aspectos relacionados con técnicas de evaluación de procesos y aspectos de ingeniería.

La razón por la que este nuevo libro es importante es porque documenta el progreso realizado por los investigadores en diferentes países como Australia y el Reino Unido en el cálculo de los tiempos de proceso utilizando enfoques matemáticos.

En el Reino Unido, esto fue hecho por la Fruit and Vegetable Preservation Research Association (Asociación de Investigación para la Conservación de Frutas y Hortalizas), y después de una serie de cambios de nombre, ahora se conoce como Campden BRI.

En Australia, investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) trabajaron en otros desarrollos similares.

Este trabajo se ha basado en procedimientos manuales para interpretar los datos logarítmicos de penetración de calor y convertirlos en ecuaciones para predecir los tiempos de proceso.

Esto proporcionó métodos gráficos para calcular los tiempos de procesamiento de los alimentos enlatados.

Los métodos se publicaron en revistas y otros informes para su adopción por la industria.

Entre 1980 y la actualidad, los métodos manuales se convirtieron en soluciones con diferentes herramientas informáticas.

Esto permitió lograr el control utilizando modelos de diferencia finita, de modo que los valores de esterilización en los centros de enlatado pudieran lograrse a pesar de las pequeñas desviaciones de temperatura.

Varios grupos alrededor del mundo trabajaron en la aplicación de modelos de diferencias finitas en la esterilización de envases.

Estas soluciones siguen siendo fundamentales.

Este libro describe los desarrollos históricos que han tenido lugar.

Además, este libro proporciona una explicación documentada de los diferentes métodos para calcular los tiempos de los procesos térmicos, lo cual es útil para generar una comprensión completa de los datos de penetración de calor.

PROCEDIMIENTOS DEL TRATAMIENTO TÉRMICO DE ALIMENTOS Descargar