Descargar PUBLICIDAD Y CAMBIO SOCIAL: CONTRIBUCIONES HISTORICAS Y PERSPECTI VAS DE FUTURO en PDF

El escritor JESUS (COORD.) BERMEJO BERROS , 2013 presenta el libro PUBLICIDAD Y CAMBIO SOCIAL: CONTRIBUCIONES HISTORICAS Y PERSPECTI VAS DE FUTURO en español sobre Economía que tiene 220 paginas totalmente gratis, en la editorial COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES

  • Autor JESUS (COORD.) BERMEJO BERROS , 2013
  • Categoria Economía
  • Editorial COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES
  • Paginas 220
  • ISBN 9788496082267

Sinopsis y Descripción del libro PUBLICIDAD Y CAMBIO SOCIAL: CONTRIBUCIONES HISTORICAS Y PERSPECTI VAS DE FUTURO

Así como el hombre tuvo que adaptarse a una naturaleza cambiante para poder perdurar en el tiempo, la publicidad, a su vez, se ha adaptado a estos cambios introducidos por el hombre en su relación con el mundo físico y social para dar un sentido de eficacia a su propia actividad y permanencia, también a lo largo del tiempo.

Se puede decir, por tanto, que la publicidad, desde sus orígenes, ha realizado un esfuerzo continuo para adaptarse a los cambios sociales.

La noción de cambio parece orientarse hacia el futuro, hacia la transformación y, por lo tanto, hacia la desaparición de algo que es reemplazado por otra cosa.

Pero la noción de cambio no puede sostenerse sin que nosotros también volvamos nuestra mirada al pasado, a lo que queda atrás, a lo que sin embargo se lleva consigo y que, por lo tanto, permanece en ese devenir.

Si, entre lo social y lo publicitario, se establece una forma de dialéctica en la medida en que ésta se conforma y explica en su relación en el tiempo con la primera, varios de los capítulos de este volumen hacen una mirada al pasado para retrasar los veredictos de la progresión de estas relaciones mutuas que han llevado al presente.

Esa mirada al espejo del pasado nos permite, si no ver reflejado nuestro presente, al menos tener una nueva perspectiva, gracias a ese desenvolvimiento, que a veces nos permite entenderlo un poco mejor y, a veces, vislumbrar las tendencias hacia el futuro.

Al mismo tiempo, hablar de cambio en tiempo pasado es también hablar de permanencia en el tiempo.

En la mirada diacrónica a la que nos invitan algunos de los autores de este libro, surge una de estas dos dimensiones que nos ayudan a comprender nuestro futuro.

PUBLICIDAD Y CAMBIO SOCIAL: CONTRIBUCIONES HISTORICAS Y PERSPECTI VAS DE FUTURO Descargar