Descargar RECURSOS LUDICOS PARA LA ERE en PDF

El escritor ADOLFO SILLONIZ , 2010 presenta el libro RECURSOS LUDICOS PARA LA ERE en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 176 paginas totalmente gratis, en la editorial PPC

Sinopsis y Descripción del libro RECURSOS LUDICOS PARA LA ERE

Recursos lúdicos y creativos para la clase de Religión, la palabra "lúdico" apenas encuentra su propio espacio en el diccionario.

Que el juego haya ocupado un lugar importante en la historia de la humanidad, que a la mayoría de la gente le guste jugar, que el ser humano sea un "homo ludens" invariable desde su aparición en la Tierra, que el juego sea un instrumento de entendimiento entre los pueblos, son declaraciones que no encontrarán una oposición generalizada.

En el mundo de la educación, la inclusión del juego en el proceso didáctico no es particularmente difícil y resistente, si nos referimos a la Educación Infantil, hasta los primeros ciclos de la Educación Primaria.

El enfoque es más problemático y elusivo cuando se aplica a adolescentes y jóvenes.

Este libro se basa en la convicción de que los elementos de la adolescencia, la juventud, los contenidos sólidos, la educación religiosa escolar y el aspecto lúdico están perfectamente integrados.

El libro está estructurado en cinco bloques.

La primera se refiere a la creación de la necesaria predisposición positiva hacia el sujeto.

La segunda presenta una serie de ejercicios destinados a motivar inicialmente el tema a tratar, a través de un reto de carácter lógico, topológico, aritmético, etc.

El tercero incluye una serie de ejercicios que pueden facilitar posibilidades inesperadas de aprendizaje significativo, a través del ejercicio de la imaginación y la inventiva.

El cuarto bloque está formado por actividades que tienen como objetivo promover, además del espíritu lúdico y el ambiente general de motivación, diversas modalidades de trabajo en grupo cooperativo.

Finalmente, en el quinto bloque se presentan algunas propuestas para completar los procesos didácticos mediante actividades de síntesis, evaluación del aprendizaje o conclusiones.

RECURSOS LUDICOS PARA LA ERE Descargar