Descargar RESPONSABILIDAD Y ASEGURAMIENTO POR DAÑOS AMBIENTALES. EL CASO PRESTIGE en PDF

El escritor ANDRES BETANCOR RODRIGUEZ , 2018 presenta el libro RESPONSABILIDAD Y ASEGURAMIENTO POR DAÑOS AMBIENTALES. EL CASO PRESTIGE en español sobre Economía que tiene 250 paginas totalmente gratis, en la editorial BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO

  • Autor ANDRES BETANCOR RODRIGUEZ , 2018
  • Categoria Economía
  • Editorial BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO
  • Paginas 250
  • ISBN 9788434024601

Sinopsis y Descripción del libro RESPONSABILIDAD Y ASEGURAMIENTO POR DAÑOS AMBIENTALES. EL CASO PRESTIGE

El llamado caso Prestige ofrece un ejemplo extremo de las dificultades de reparación de los daños medioambientales, no sólo a nivel físico, que suele ser imposible de regenerar o restaurar a su estado original, sino también a nivel jurídico.

Como afirma acertadamente el autor en esta obra, la reparación en términos legales depende de un concepto clave: la parte responsable.

Si no hay responsabilidad legal, no hay compensación.

Él es quien debe enfrentar todas las consecuencias asociadas con el daño.

Por el contrario, si existe tal persona responsable, también será responsable de la reparación.

En última instancia, el Tribunal Supremo ha establecido que hay responsables como delitos que, por lo tanto, deben asumir la responsabilidad civil por los daños causados.

Esta secuencia es desarrollada por el autor con brillantez en el axioma de que los responsables del crimen son también responsables de los daños causados con ocasión de su comisión.

Sin embargo, hay cuatro elementos que la obra tiene en cuenta como referencias ineludibles: el marco institucional en el que debe tener lugar la depuración de responsabilidades; cómo se reparan los daños, en términos legales, es decir, cómo se requiere la responsabilidad civil; la cobertura en términos de responsabilidad civil, que está exenta por el contrato de seguro para los responsables y, por último, la acción directa con la que, en nuestro ordenamiento jurídico, los perjudicados recurren al asegurador para reclamar la indemnización de los daños.

Por ello, el autor analiza de forma práctica y realista cuatro aspectos de este trabajo, limitándose a examinar un caso único, extraordinario y trágico, del que pretende extraer conclusiones generales que ayuden a prevenir o al menos a paliar futuras catástrofes.

RESPONSABILIDAD Y ASEGURAMIENTO POR DAÑOS AMBIENTALES. EL CASO PRESTIGE Descargar