Descargar SANSHIRO en PDF

El escritor NATSUME SOSEKI , 2009 presenta el libro SANSHIRO en español sobre Cómics Adultos que tiene 340 paginas totalmente gratis, en la editorial IMPEDIMENTA

  • Autor NATSUME SOSEKI , 2009
  • Categoria Cómics Adultos
  • Editorial IMPEDIMENTA
  • Paginas 340
  • ISBN 9788493711009

Sinopsis y Descripción del libro SANSHIRO

Adorado por Haruki Murakami y considerado el puente entre las dos obras maestras de Natsume Soseki, Kokoro y Botchan (Premi Llibreter 2008), Sanshiro es una deliciosa sátira que prodiga ternura y humor japonés.

Sanshiro es un chico de pueblo que se traslada a la cosmopolita Universidad de Tokio para estudiar literatura.

Durante el año que permanezca en la ciudad, se verá obligado a confraternizar con los esnobs de los Tokiots, así como con las temibles muchachas occidentalizadas, escritores famosos, científicos abnegados y, sobre todo, con su mejor amigo, Yojiro, un adorable bribón, una verdadera comadreja que constantemente meterá en problemas a su tímido colega.

Por si fuera poco, Sanshiro acabará enamorándose locamente de una chica con pretensiones artísticas, y esa será su perdición.

Con Sanshiro, Soseki nos sorprende una vez más con una novela que trasciende épocas y continentes, y dibuja un retrato irónico de esa sociedad fronteriza que fue la Era Meiji de Japón.

Los personajes de Soseki nos ofrecen una nueva definición de lo que es el humanismo".

"Natsume Soseki es uno de mis principales autores y el padre de la nueva literatura japonesa."

(Haruki Murakami)

Biografia de NATSUME SOSEKI , 2009

"Natsume Soseki, seudónimo literario de Natsume Kinnosuke, nació en 1867 cerca de Edo, descendiente de una familia de samurai menores de edad, cuando tenía dos años, sus padres lo dieron en adopción a uno de sus sirvientes y a su esposa, con quienes viviría hasta los nueve años.

En 1884, impulsado por su familia, se matriculó en la Universidad Imperial de Tokio para estudiar arquitectura, aunque terminó estudiando inglés.

En 1886 se hizo amigo del poeta Masaoka Shiki, quien le introdujo en el arte de la composición haiku.

En 1900, Soseki recibió una pequeña beca del gobierno japonés y fue enviado a Inglaterra.

En este país pasará los años más tristes de su vida, leyendo libros sin parar, vagando por las calles y pasando por la miseria sin contar.

Regresó a Japón en 1902 para enseñar en la Universidad Imperial de Tokio, donde sucedió al escritor estadounidense Lafcadio Hearn como profesor de Literatura Inglesa.

La carrera literaria de Soseki comenzó en 1903, cuando comenzó a publicar haikus y pequeñas piezas literarias en revistas como Hototogisu.

Pero se hizo famoso con la publicación en 1905 de Yo, el gato.

En 1906, Botchan apareció, lo que lo catapultó al éxito y automáticamente se convirtió en un best-seller y una de las novelas más leídas por los japoneses en décadas.

En 1908 daría a la imprenta la novela Sanshiro, que prefiguraría su obra maestra, Kokoro.

Natsume Soseki murió en Tokio..."

SANSHIRO Descargar

Comentarios y opiniones sobre NATSUME SOSEKI , 2009