Descargar SCHOPENHAUER: EL ARTE DE CONOCERSE A SI MISMO en PDF

El escritor ARTHUR SCHOPENHAUER , 2012 presenta el libro SCHOPENHAUER: EL ARTE DE CONOCERSE A SI MISMO en español sobre Ciencias Humanas que tiene 136 paginas totalmente gratis, en la editorial ALIANZA EDITORIAL

  • Autor ARTHUR SCHOPENHAUER , 2012
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 136
  • ISBN 9788420665733

Sinopsis y Descripción del libro SCHOPENHAUER: EL ARTE DE CONOCERSE A SI MISMO

La convicción de Arthur Schopenhauer (1788-1860) de que la filosofía no debe ser una mera elaboración de teorías y estructuras de pensamiento, sino una guía para la adopción de decisiones vitales y una cierta concepción de la vida, se manifiesta en los textos que escribió a lo largo de su vida para uso y reflexión personal, como "El arte de tener razón".

"El arte de ser respetado" o "El arte de insultar".

Para ello, también obedece al "arte del autoconocimiento".

un cuaderno íntimo o vademécum personal que el filósofo tituló a partir de la antigua y conocida frase griega, en la que escribía observaciones autobiográficas, recuerdos, reflexiones, indicaciones pragmáticas, reglas de comportamiento, máximas, citas y dichos.

Reconstruida por Franco Volpi, es posible reconocer las reglas básicas de su filosofía de vida: autarquía, autoestima, autoestima, autoestima, autoestima, soledad, aristocracia de la inteligencia, sana misantropía, reserva en el trato con el sexo opuesto, etc.: un acceso directo y sencillo a las ideas más personales del fundador del pesimismo.

Biografia de ARTHUR SCHOPENHAUER , 2012

Nació el 22 de febrero de 1788 en Danzig (hoy Gdansk), Polonia.

Estudió en las universidades de Göttingen, Berlín y Jena.

Se instaló en Fráncfort del Meno, donde llevó una vida solitaria dedicada al estudio de las filosofías y el misticismo budistas e hindúes.

Influenciado por las ideas del ecléctico teólogo y filósofo Meister Eckhart, el teósofo y místico alemán Jakob Boehme, y los estudiosos del Renacimiento y la Ilustración.

Su influencia se puede ver en muchas de las obras filosóficas y artísticas del siglo XX.

Murió el 21 de septiembre de 1860.

SCHOPENHAUER: EL ARTE DE CONOCERSE A SI MISMO Descargar

Comentarios y opiniones sobre ARTHUR SCHOPENHAUER , 2012