Descargar SIMPLEMENTE LA VERDAD: EL JUEZ Y LA CONSTRUCCION DE LOS HECHOS en PDF

El escritor MICHELE TARUFFO , 2010 presenta el libro SIMPLEMENTE LA VERDAD: EL JUEZ Y LA CONSTRUCCION DE LOS HECHOS en español sobre Derecho que tiene 312 paginas totalmente gratis, en la editorial MARCIAL PONS

  • Autor MICHELE TARUFFO , 2010
  • Categoria Derecho
  • Editorial MARCIAL PONS
  • Paginas 312
  • ISBN 9788497687898

Sinopsis y Descripción del libro SIMPLEMENTE LA VERDAD: EL JUEZ Y LA CONSTRUCCION DE LOS HECHOS

Este libro ofrece una sugerente mirada a las complejas relaciones entre verdad, proceso y prueba, en las que las perspectivas históricas, filosóficas, dogmáticas y comparativas están acertadamente entrelazadas.

Su tesis central es que el establecimiento de la verdad de los hechos en el proceso es posible y necesario para la justicia de la decisión judicial, particularmente en un sistema jurídico basado en el principio de legalidad.

Esta tesis es sólo aparentemente trivial, ya que en realidad se enfrenta a numerosos adversarios, que postulan -ya sea de manera general, como es el caso de la filosofía postmoderna, o en la esfera particular del proceso, como es el caso, por ejemplo, de las ideologías que la conciben como un "asunto privado de las partes" o como un instrumento dirigido exclusivamente a la resolución de controversias- la irrelevancia de la verdad.

Una vez justificada la atribución de una función epistémica al proceso, el libro proporciona un análisis comparativo y crítico preciso de numerosas instituciones del derecho probatorio.

Así pues, el lector encontrará una evaluación detallada de las normas de exclusión de la prueba, de las diversas formas de obtención de pruebas, de las normas de prueba legal que todavía existen en algunos ordenamientos jurídicos, de las facultades de investigación del juez y de la alternativa entre jueces profesionales y jueces legos.

Por último, el autor se ocupa también de la decisión sobre los hechos y su justificación, teniendo en cuenta el papel de las normas de la prueba, las reglas de la carga de la prueba y el requisito de la motivación, de modo que pueda decirse que esta decisión declara la verdad.

SIMPLEMENTE LA VERDAD: EL JUEZ Y LA CONSTRUCCION DE LOS HECHOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre MICHELE TARUFFO , 2010