Descargar SOBRE LA FELICIDAD en PDF

El escritor LUCIO ANNEO SENECA , 2013 presenta el libro SOBRE LA FELICIDAD en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 112 paginas totalmente gratis, en la editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis y Descripción del libro SOBRE LA FELICIDAD

Las obras filosóficas de Lucio Anaeus Séneca (ca. 4 a.C.-65 d.C.) han tenido una influencia duradera en la cultura occidental y contienen una formulación significativa de las ideas del estoicismo maduro.

De vita beata plantea algunas cuestiones centrales de la ética antigua sobre la felicidad: la relación del placer con la virtud y la felicidad, el ideal humano, la figura del sabio, el significado del concepto de naturaleza aplicado al hombre, la justificación de la riqueza, los supuestos religiosos de la ética, etc.

El tratado está traducido y comentado por Julián Marías, quien en su largo prólogo - titulado Introducción a la Filosofía Estoica - explica la historia y el contenido de esta doctrina desde Zenón hasta Marco Aurelio.

Biografia de LUCIO ANNEO SENECA , 2013

Lucio Anneo Séneca nació en Córdoba, hijo del retórico romano Marco (Lucio) Anneo, más conocido como Séneca el Viejo.

Después de estudiar retórica y filosofía en Roma, fue profundamente influenciado por las enseñanzas de los estoicos, cuya doctrina desarrollaría más.

En el año 49 d.C. Séneca se convirtió en pretor y fue nombrado guardián de Nerón, el hijo adoptivo del emperador Claudio.

Cuando Claudio murió en el 54, Nerón se convirtió en emperador.

La honestidad y la moderación que caracterizaron los primeros cinco años de su mandato fueron en gran medida el resultado de la saludable influencia de Séneca.

Para el año 62, Séneca perdió todo control sobre el emperador.

La gran fortuna que Séneca había acumulado para entonces despertó los celos de Nerón, que intentó sin éxito envenenarlo.

Retirado de la vida pública, Séneca se dedicó por completo a la escritura y al estudio de la filosofía.

En el 65, estuvo involucrado en una conspiración para asesinar a Nerón.

Los discursos de Séneca, así como varios trabajos científicos, se han perdido, pero entre los muchos escritos que quedan están las Preguntas Naturales (54 d.C.); la Epístola a Lucio (63-64); y varios tratados estoicos.

También escribió nueve tragedias en verso, que tuvieron una notable influencia en la evolución posterior del teatro clásico en Italia...".

SOBRE LA FELICIDAD Descargar