Descargar TIEMPO DE CONSTRUIR: MEMORIAS (1980-1993) en PDF

El escritor JORDI PUJOL , 2009 presenta el libro TIEMPO DE CONSTRUIR: MEMORIAS (1980-1993) en español sobre Historia que tiene 350 paginas totalmente gratis, en la editorial DESTINO

  • Autor JORDI PUJOL , 2009
  • Categoria Historia
  • Editorial DESTINO
  • Paginas 350
  • ISBN 9788423341931

Sinopsis y Descripción del libro TIEMPO DE CONSTRUIR: MEMORIAS (1980-1993)

Jordi Pujol revela hechos y proporciona datos inéditos sobre los años decisivos de la recuperación democrática.

En este segundo volumen de sus Memorias (1980-1993), Pujol aborda un periodo clave de nuestra historia reciente.

El autor aporta nueva información sobre el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, su conversación con el Rey, así como sobre las manifestaciones realizadas por el Presidente de la Generalitat esa noche para informar y tranquilizar a la población, previas a las del Rey por televisión.

Relata el "juego indigno" de la queja de Banca Catalana y, con igual claridad, reconoce el "error forzado" de su partido en el referéndum de la OTAN.

Y no evita el fracaso total de la Operación Reformista ni las tensiones internas en CiU.

En esta Época de la Construcción, Pujol repasa la actuación de sus gobiernos, los momentos difíciles de las agresiones terroristas o la gestación y desarrollo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Pujol se refiere a la especial relación entre la Generalitat y la Corona, y destaca la intensidad y la gravedad de la crisis económica y social de principios de los ochenta.

Jordi Pujol desempeñó un papel protagonista en la reconstrucción del país en democracia desde 1980, cuando la coalición liderada por él, Convergència i Unió (CiU), ganó, para sorpresa de muchos, las elecciones al Parlamento de Cataluña.

Desde entonces y hasta 2003, Pujol ha sido mucho más que presidente de la Generalitat.

Su figura ha estado presente en todo momento en la política española y ha tenido una constante proyección europea e internacional.

Biografia de JORDI PUJOL , 2009

Jordi Pujol (Barcelona, 1930) fue uno de los políticos más importantes del siglo XX.

Desde muy temprana edad se forjó en el activismo político contra la dictadura franquista y en la afirmación de sus convicciones catalanistas y democráticas, que le costaron un consejo de guerra y la prisión.

Aún bajo el franquismo, desarrolló una intensa actividad empresarial (Banca Catalana), de promoción cultural (Enciclopèdia Catalana) y en diversos medios de comunicación, entre los que destaca la última edición de la revista Destino.

Ha publicado sus reflexiones y pensamiento político en varios libros, entre ellos el primer volumen de sus Memorias:

Historia de una condena, y numerosos artículos.

En 1974 fundó Convergència Democràtica de Catalunya, con la que, en coalición con Unió Democràtica de Catalunya, ganó seis elecciones autonómicas consecutivas, de 1980 a 2003, período durante el cual ocupó la presidencia de la Generalitat.

...”

TIEMPO DE CONSTRUIR: MEMORIAS (1980-1993) Descargar

Comentarios y opiniones sobre JORDI PUJOL , 2009