Descargar TIEMPO DESPUÉS en PDF

El escritor JOSE LUIS CUERDA , 2015 presenta el libro TIEMPO DESPUÉS en español sobre Novela contemporánea que tiene 144 paginas totalmente gratis, en la editorial PEPITAS DE CALABAZA

  • Autor JOSE LUIS CUERDA , 2015
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial PEPITAS DE CALABAZA
  • Paginas 144
  • ISBN 9788415862352

Sinopsis y Descripción del libro TIEMPO DESPUÉS

Como ya sabes, el mundo entero

ha sido reducido a un solo edificio y a unas pocas afueras.

Así de fácil.

Y el año 9177 ha sido alcanzado hasta ahora, hasta ahora, hasta ahora, hasta ahora, que no es

poco que, al menos tres o cuatro días a la semana, hay gente viva en el mundo y el sol sale, aunque esté donde quiera.

Como entomólogo alegre y notario gruñón, José LuisCuerda ha recopilado información privilegiada a partir de los hechos y dichos de sus propias palabras.

de este mundo, con especial atención a personajes como:

José María, proletario, que pronto cumplirá cuarenta años.

Robusto y

probablemente virgen, tiene un aire obstinado, empuja un carrito de helados y uno diría que no le debe nada a nadie;

el Rey, su adversario, que tiene el aire inconfundible y pasajero de un hijo adúltero de un rey padre infeliz; habla malas lenguas con acentos mezclados

y Méndez, el secretario del alcalde y heroína de la historia, es una chica.

muy atractiva y putilla, que se ve como si hubiera nacido, sonríe, sonríe, se alimenta, se viste y se desnuda a propósito.

Los otros personajes, por docenas, tejen una urdimbre, o población humana, en un mundo verificable y bipolar formado por los que lo envían:

una pareja de la Guardia Civil Mundial, tres marines de guerra, algunos clérigos, dos barberos y para los que está jodido.....

Biografia de JOSE LUIS CUERDA , 2015

"Nací y viví en Albacete hasta los quince años.

Tres de ellos, muy lujuriosos, en los seminarios de Hellín y de la capital, después de empezar el bachillerato en los escolapios, una prisión de la orden de la Comunidad Valenciana, llena de malos sacerdotes, y es mejor que no me arranquen la lengua, y en el bachillerato.

Nos mudamos a Madrid porque mi padre ganó un piso de póquer nuevo en el Paseo de la Habana de uno de los constructores más conocidos de este país.

Primero terminé mis estudios, en una escuela donde la pareja Rubert-Ontañón hizo lo que pudo -hizo lo que pudo - arrodillarse, darnos pescado...- y mimaron a su colega y luego al científico Barbacid como se merecían.

Terminé mis letras en el Liceo Anglo-Español del Sr. Verdú-abuelo, como supe años después de que Maribel-e, nuestra iniciadora, me invitara a unirme a él en la alegría de beber Vega Sicilia.

Tres años de cursos incompletos de derecho en Complutense me animaron a convertirme en militar por un tiempo en el PCE y a dejar la era del automóvil.

Durante mi estancia en TVE, muchos de ellos, aprendí la práctica de la filmación y, paseando con amigos por Argüelles, la teoría y la historia del cine a menudo.

Luego he rodado una docena de largometrajes (El bosque animado, Amanecer, que no es poca cosa, y El lenguaje de las mariposas, entre otros) y he padecido dos o tres enfermedades muy sangrientas que me han facilitado volver a mi primera inclinación artística: la escritura.

Y eso es lo que nos trae aquí."

...”

TIEMPO DESPUÉS Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE LUIS CUERDA , 2015