Descargar TRAS LOS LIMITES DE LO REAL: UNA DEFINICION DE LO FANTASTICO en PDF

El escritor DAVID ROAS , 2011 presenta el libro TRAS LOS LIMITES DE LO REAL: UNA DEFINICION DE LO FANTASTICO en español sobre Filología que tiene 192 paginas totalmente gratis, en la editorial PAGINAS DE ESPUMA

  • Autor DAVID ROAS , 2011
  • Categoria Filología
  • Editorial PAGINAS DE ESPUMA
  • Paginas 192
  • ISBN 9788483930878

Sinopsis y Descripción del libro TRAS LOS LIMITES DE LO REAL: UNA DEFINICION DE LO FANTASTICO

Roas, uno de los principales especialistas españoles en literatura fantástica, emprende con Tras los límites de lo real una iniciativa arriesgada pero deslumbrante: proponer una definición de lo fantástico, un mapa casi definitivo de su funcionamiento y efectos dibujados a través de conceptos como la realidad, el miedo, lo imposible y el lenguaje.

Un ensayo ambicioso que no quiso limitarse a las convenciones del género fantástico, cubriendo con un estilo informativo que no renuncia a la precisión y a la documentación el mayor número posible de perspectivas: desde la teoría de la literatura hasta la filosofía, la ciencia, la estética o la cibercultura.

Más allá de los límites de la realidad, es, al mismo tiempo, un debate con los intentos anteriores de definir lo fantástico, un paseo por su historia y una reflexión sobre su validez y la dirección que ha tomado en las producciones más recientes.

Pero, sobre todo, es una brillante y muy personal teoría de lo fantástico con la que David Roas obtuvo el Premio Málaga de Ensayo 2011.

Biografia de DAVID ROAS , 2011

David Roas (Barcelona, 1965) es catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como escritor, combina temas de lo fantástico con lo grotesco y lo absurdo, siempre en busca de una distorsión de lo real a medio camino entre lo inquietante y lo burlesco.

Un buen ejemplo de ello es su libro de microcuentos Los dichos de un necio (1996), la parodia de la novela policíaca Celuloide sangriento (1996) y el volumen de cuentos Horrores cotidianos (2007).

Algunas de sus historias han sido recogidas en las antologías Ciempiés.

The micro-stories of Chimera (2005) and Mutantes.

Narrativa española de última generación (2007).

Especialista en literatura fantástica, Roas ha dedicado varias obras a este género, incluyendo los siguientes ensayos:

Teorías de lo Fantástico

TRAS LOS LIMITES DE LO REAL: UNA DEFINICION DE LO FANTASTICO Descargar

Comentarios y opiniones sobre DAVID ROAS , 2011