Descargar TRUFICULTURA: FUNDAMENTOS Y TECNICAS (2ª ED.) en PDF

El escritor SANTIAGO REYNA DOMENECH , 2012 presenta el libro TRUFICULTURA: FUNDAMENTOS Y TECNICAS (2ª ED.) en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 720 paginas totalmente gratis, en la editorial S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS

Sinopsis y Descripción del libro TRUFICULTURA: FUNDAMENTOS Y TECNICAS (2ª ED.)

Este libro, coordinado por Santiago Reyna, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, es, gracias a la colaboración de numerosos investigadores y técnicos españoles y extranjeros especializados en el cultivo de la trufa, una revisión exhaustiva de los conocimientos actuales en todo lo relacionado con el cultivo de la trufa.

Un total de 26 autores de 7 países, de 15 universidades, centros de investigación o empresas diferentes, han colaborado.

La primera edición, ya agotada, fue galardonada en la XXXVI edición del premio al mejor libro agrario de la Fira Agricola de LLeida, único premio otorgado a este tipo de publicaciones en España.

El cultivo de la trufa es un cultivo que no es familiar para la mayoría de los agricultores.

En definitiva, se trata de cultivar un hongo asociado a las raíces de un árbol y, por tanto, se produce una interrelación árbol-hogo-clima-suelo que va más allá del ámbito de los cultivos habituales.

Por esta razón, es esencial conocer su proceso para llevar a buen término un proyecto trufero.

En el libro se exponen las bases técnicas y científicas de forma exhaustiva, a la vez que se proporciona un lenguaje comprensible sin perder su rigor.

Se describen todas las técnicas para llevar a cabo una plantación: elección del terreno, especies, preparación, etc., así como las técnicas de cultivo posteriores.

Los viveros y las técnicas forestales son particularmente importantes.

Se ha incluido la historia de ocho plantaciones españolas contadas por sus propietarios.

El cultivo de la trufa en Francia e Italia tiene dos capítulos, ya que son los países con más tradición que en el cultivo de la trufa.

También se ha incluido una visión en otros países como Hungría y zonas más lejanas donde la trufa se introduce en entornos muy diferentes como Chile, Nueva Zelanda o los Estados Unidos de América.

No existe una sola explotación trufera, por lo que a través de toda esta información el empresario truficultor debe elegir las técnicas que mejor se adapten a las condiciones ecológicas de su plantación.

La trufa, además de sus conocidos valores gastronómicos y económicos, tiene un indiscutible valor ecológico.

TRUFICULTURA: FUNDAMENTOS Y TECNICAS (2ª ED.) Descargar