Descargar UN ANDAR SOLITARIO ENTRE LA GENTE en PDF

El escritor ANTONIO MUÑOZ MOLINA , 2018 presenta el libro UN ANDAR SOLITARIO ENTRE LA GENTE en español sobre Novela contemporánea que tiene 496 paginas totalmente gratis, en la editorial SEIX BARRAL

  • Autor ANTONIO MUÑOZ MOLINA , 2018
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial SEIX BARRAL
  • Paginas 496
  • ISBN 9788432233500

Sinopsis y Descripción del libro UN ANDAR SOLITARIO ENTRE LA GENTE

Un viaje fascinante que sigue los pasos de los grandes caminantes urbanos de la literatura y el arte que querían explicar la época en la que vivían.

Un paseo solitario entre la gente es la historia de un caminante que siempre escribe a lápiz, cortando y pegando cosas, recogiendo papeles en la calle, en la estela de artistas que han practicado el arte del collage, la basura y el reciclaje -como Diane Arbus o Dubuffet- así como de los grandes caminantes literarios urbanos:

de Quincey, Baudelaire, Poe, Joyce, Walter Benjamin, Melville, Lorca, Whitman.....

A la manera de Poeta en Nueva York, de Lorca, la narración de Un andar solitario entre la gente se hace de celebración y denuncia: la denuncia del ruido extremo del capitalismo, de la conversión de todo en mercancía y basura; y la celebración de la belleza y variedad del mundo, de la mirada ecológica y estética que recicla la basura en fertilidad y arte.

"Me gusta la literatura que me molesta y me intoxica como el vino o la música, que me saca de mí misma, que me obliga a leerla en voz alta y a fomentar su transmisión, que me explica el mundo y me pone en pie de guerra con el mundo y me protege de él y me revela todo su horror y belleza con la misma vehemencia.

Biografia de ANTONIO MUÑOZ MOLINA , 2018

"Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013.

Nacido en Úbeda (Jaén), estudió Historia del Arte en la Universidad de Granada y Periodismo en la Universidad de Madrid.

Sus primeros escritos fueron artículos periodísticos que recogió en 1984 en su primer libro, El Robinsón urbano.

En su primera novela, Beatus ille (1986), su ciudad imaginaria, Mágina, ya apareció y se convirtió en habitual en sus sucesivas obras.

El invierno de Lisboa (1987) le valió el Premio de la Crítica y el Nacional de Narrativa, que recibió de nuevo en 1992 por El jinete polaco (Premio Planeta, 1991).

La obra de Muñoz Molina se desplaza por los territorios de la memoria intentando reconstruir la historia reciente de España con los ojos de quienes se sienten en deuda con el cine negro y la novela policíaca.

UN ANDAR SOLITARIO ENTRE LA GENTE Descargar

Comentarios y opiniones sobre ANTONIO MUÑOZ MOLINA , 2018