Descargar UNA SEMANA DE LLUVIA en PDF

El escritor FRANCISCO GARCIA PAVON , 2015 presenta el libro UNA SEMANA DE LLUVIA en español sobre Novela negra que tiene 240 paginas totalmente gratis, en la editorial REY LEAR

  • Autor FRANCISCO GARCIA PAVON , 2015
  • Categoria Novela negra
  • Editorial REY LEAR
  • Paginas 240
  • ISBN 9788493979997

Sinopsis y Descripción del libro UNA SEMANA DE LLUVIA

A finales de agosto, cuando Tomelloso se prepara para celebrar el día de su patrón, una intensa lluvia se instala en el pueblo y ahoga las verbenas y fiestas.

Guarecidos bajo el techo del casino y el bar de La Rocío, Plinio y Don Lotario salen del aburrimiento para investigar la aparición de varias chicas embarazadas que se han quitado la vida.

Mientras los vecinos pierden los estribos en el mal tiempo y van locamente en busca de la impregnación desconocida, el jefe de la Guardia Municipal y su ayudante siguen las pocas pistas abiertas, evitando los charcos que les cortan el paso y tratando de apaciguar los espíritus locales.

Una semana de lluvia, una novela publicada después de Las hermanas rojas, con la que García Pavón ganó el Premio Nadal, mezcla la intriga policial con un retrato social de la España de los años setenta a través de personajes como Coño Venegas, el cantante de protesta conocido como El Gicondo o Don Sebastián, guapo y rico, que comparte su vida con tres mujeres extrañamente bien formadas.

Biografia de FRANCISCO GARCIA PAVON , 2015

Doctor en Filosofía y Letras, fue profesor y director de la Escuela Superior de Arte Dramático.

Crítico de teatro y editor al frente de la prestigiosa editorial Taurus, su popularidad le llegó gracias a sus novelas y cuentos en los que, desde una perspectiva humorística, refleja el mundo rural manchego.

Su primera novela, Cerca de Oviedo (1945), fue finalista del Premio Nadal, pero su mayor éxito se consiguió gracias a la serie de novelas policíacas protagonizadas por el jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso, Manuel González, alias Plinio, que representan la revalidación de madurez y calidad que hasta entonces no había conseguido el género detectivesco en España.

Entre ellos, destacan los siguientes:

El reado de Witiza (1968), Premio de la Crítica; El rapto de las sabinas (1969), Las hermanas coloradas (1970), Premio Nadal; Una semana de lluv a (1971) o Voces en Ruidera (1973).

Convencido demócrata liberal, García Pavón utiliza su literatura para investigar las sombras de la dictadura franquista, aunque sus tres primeras novelas Plinio/Primeras novelas son de Primo de Rivera.

García Pavón es también autor de ensayos y cuentos.

...”

UNA SEMANA DE LLUVIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre FRANCISCO GARCIA PAVON , 2015