Descargar VERDAD, ERROR Y PROCESO PENAL en PDF

El escritor LARRY LAUDAN , 2013 presenta el libro VERDAD, ERROR Y PROCESO PENAL en español sobre Economía que tiene 332 paginas totalmente gratis, en la editorial MARCIAL PONS

  • Autor LARRY LAUDAN , 2013
  • Categoria Economía
  • Editorial MARCIAL PONS
  • Paginas 332
  • ISBN 9788415664741

Sinopsis y Descripción del libro VERDAD, ERROR Y PROCESO PENAL

El libro presenta un análisis de la epistemología jurídica basado en el supuesto de que la determinación de la verdad es un objetivo fundamental del proceso judicial.

A partir de aquí, Laudan analiza brillantemente algunas normas probatorias y procesales que regulan el proceso penal estadounidense para saber cuánto contribuyen o cuánto reducen las posibilidades de llegar a la verdad; y, así, determinar si el costo epistemológico que suponen es inevitable o si se podrían encontrar otros mecanismos para lograr los fines subyacentes.

Aunque el autor se centra en el caso americano, su análisis es aplicable a todos los sistemas, como el nuestro, que incluyen normas similares, y en cualquier caso, independientemente del sistema, siempre existe la posibilidad de error en todo tipo de procedimientos judiciales.

En materia penal, los errores son falsas condenas pero también falsas absolutorias; por ello, Laudan analiza tanto las posibilidades de reducirlas mediante la normativa vigente como la distribución del riesgo de error entre las partes a través de mecanismos como la presunción de inocencia y el criterio probatorio.

En resumen, este es un libro esencial para cualquiera que quiera mirar el proceso criminal desde la perspectiva de la epistemología y la justificación de sus reglas de evidencia, Larry Laudan es un físico de la Universidad de Kansas y tiene un doctorado en filosofía de la Universidad de Princeton.

Ha ocupado diversos cargos académicos en distinguidas universidades de Estados Unidos, Inglaterra y México; actualmente es profesor visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en Austin.

Es considerado uno de los más grandes epistemólogos del siglo XX y en los últimos años ha centrado su interés en los problemas probatorios del procedimiento penal.

Sus libros más importantes incluyen

Progress and Its problems (1977), Science and Values (1984) y Beyond Positivism and Relativism (1996), y en el campo jurídico La prueba en el derecho (publicado con Juan A. Cruz Parcero en 2010).

VERDAD, ERROR Y PROCESO PENAL Descargar