Descargar VIVIR COMO MUJER Y CONVIVIR CON LOS HOMBRES. en PDF

El escritor LIA LERNER , 2010 presenta el libro VIVIR COMO MUJER Y CONVIVIR CON LOS HOMBRES. en español sobre Psicología y Pedagogía que tiene 280 paginas totalmente gratis, en la editorial LUGAR EDITORIAL

Sinopsis y Descripción del libro VIVIR COMO MUJER Y CONVIVIR CON LOS HOMBRES.

Una vez más, Lía Lerner nos trae sus inquietudes temáticas, esta vez centradas en las mujeres, en sus características de género, en sus búsquedas actuales y en la eterna necesidad de comunicarse con los demás desde un lugar diferente al que la historia les colocó.

Es evidente que no acepta el papel que le asigna la tradición y afirma claramente la necesidad de encontrar su propio lugar en el mundo, según su condición de mujer.

Le preocupa la coexistencia de los mandatos: el de ser hija abnegada, esposa y madre amorosa y complaciente para siempre, el de proponerse como ser activo, participante de un mundo cambiante, con espacios y tiempos propios y de realización personal, pero sin alterar demasiado los tiempos y espacios de los roles tradicionales.

La autora trata de entender que las mujeres actúan al lado de los hombres con los que comparten sus vidas y que no tienen muy claro qué roles son exclusivos y cuáles son compartidos.

Analiza la mujer del pasado y el perfil de la mujer contemporánea para marcar lo que la diferencia, pero también la convivencia de los modelos anteriores; marca exhaustivamente las diferencias de género y subraya críticamente la imagen que el romanticismo de la mujer daba como un ser incompleto que encontraba su plenitud en su relación con el hombre.

En este libro propone el vínculo de una pareja como el de dos seres completos que comparten, pero no dependen.

Lía Lerner subraya la necesidad de que ambos sexos revisen el contenido de sus respectivos roles para que la convivencia no se convierta en un campo de batalla, sino en un espacio de crecimiento propio y compartido al mismo tiempo.

Desde su punto de vista como psicóloga, hermanada con su formación filosófica, propone la búsqueda individual del sentido de la vida para poder conciliarlo con el sentido de la vida de las personas cercanas a ella.

Siguiendo con su estilo, Lía teoriza, ejemplifica e ilustra con las experiencias de otros y con las suyas propias y, además, cuenta con la colaboración de otros dos estudiosos de la psicología femenina: la Mentira.

Silvia J. Lerner (de maternidad) y María Cristina De Lorenzis (de las características de la

VIVIR COMO MUJER Y CONVIVIR CON LOS HOMBRES. Descargar

Comentarios y opiniones sobre LIA LERNER , 2010