Descargar WALDEN O LA VIDA EN LOS BOSQUES Y DEL DEBER DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL (2ª ED.) en PDF

El escritor HENRY DAVID THOREAU , 2010 presenta el libro WALDEN O LA VIDA EN LOS BOSQUES Y DEL DEBER DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL (2ª ED.) en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 442 paginas totalmente gratis, en la editorial JUVENTUD

Sinopsis y Descripción del libro WALDEN O LA VIDA EN LOS BOSQUES Y DEL DEBER DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL (2ª ED.)

Publicado por primera vez en 1854, Walden es el diario informal de un hombre que se refugia en la naturaleza y, junto con los Ensayos de Emerson, la obra más significativa del movimiento trascendentalista estadounidense.

Su autor, H.D.

Thoreau (1817-1862), el padre espiritual de la cantera del escritor yanqui que se declaró a sí mismo como un estadounidense de los primeros tiempos, de treinta años, cansado y decepcionado en el progreso, en la frivolidad de una sociedad imbécil y sus fracasos amorosos, abandonó la enseñanza,

cierra su fábrica de lápices, se convierte en asceta, ermitaño, misógino y se refugia en el campo para vivir en contacto con pájaros, peces, árboles y flores, sin más equipaje que sus manos y sólo con la compañía de unos pocos libros (nunca faltaron).

Thoreau, un discípulo de Emerson, es un escritor de prosa claro y transparente, un orador incisivo y brillante, y su obra, El deber de la desobediencia civil, que Gandhi citó como una biblia y que incluimos en este volumen, es un buen ejemplo de ello.

Recalcitrante para colaborar con un gobierno que moralmente desaprobaba - se negaba a pagar impuestos - es un alto ejemplo de fortaleza política.

Y, además, el típico representante del anarquismo liberal.

Biografia de HENRY DAVID THOREAU , 2010

"Nascut to Concord (Massachusetts) in 1817, he studied at Harvard and was cut back on the help and influence of Ralph Waldo Emerson, who found and hired him as his personal secretary.

In his writings Thoreau defended the individual from the rulers (who he considers unjust) and from the simple life, close to nature, in front of the modern and urban world.

Deeply original and advanced, he has had a vast influence on modern movements, such as ecology and pacifism, and on such important personalities as Tolstoy, Gandhi and Martin Luther King.

Among his most outstanding books are Walden, o la vida als boscos and La desobediència civil.

He's going to die in 1862, at the age of 45.

WALDEN O LA VIDA EN LOS BOSQUES Y DEL DEBER DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL (2ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre HENRY DAVID THOREAU , 2010